Lentejas de Verano

Una receta para disfrutar como aperitivo, almuerzo o como acompañante de cualquier proteína
Sigue a El Diario NY en Facebook
Lentejas de Verano
Conviértelas en un divertido, sabroso y refrescante ceviche vegetariano./lacocinanomuerde

Las lentejas no son sólo para disfrutar en la cuaresma y el invierno.  En un abrir y cerrar de ojos, las podemos convertir en un plato bien veraniego y sin pasar mucho trabajo.

Estas chiquitas no necesitan remojo en agua mientras duermes, como pasa con los frijoles o los garbanzos.  Son tan nobles, que en 20-25 minutos, en agua con sal a fuego bajo, se cocinan. ¡Aprovéchalas!

Las marrones y las verdes son las más comunes.  Se cocinan igual y tienen un valor nutricional parecido.  Son bien nutritivas, buenísimas para el sistema inmune, son anticancerogénicas, están repletas de proteína, hierro y como si fuera poco, son altas en fibra.

Conviértelas en un divertido, sabroso y refrescante ceviche.  Claro, un ceviche vegetariano, para disfrutar como aperitivo, almuerzo o como acompañante de cualquier proteína.  Sea un filete de pescado o salmón, pollo al grill o con atún en conserva.

Pruébalo, sírvelo con chips de maíz, de yuca o platanutres (mariquitas).

Ceviche de Lentejas

Rinde: 4-6 personas

 Tiempo: 30 minutos

 

Cortesía:lacocinanomuerde

Divertido, sabroso y refrescante.  Un ceviche vegetariano para disfrutar como aperitivo, almuerzo o como acompañante de cualquier proteína, sea un filete de pescado o salmón, pollo o atún en conserva.   Pruébalo, es adictivo hasta con chips de tortilla de maíz, chips de yuca o platanutres (mariquitas).

Las lentejas son bien nutritivas, buenísimas para el sistema inmune, son anticancerogénicas, están repletas de proteína, hierro y como si fuera poco, son altas en fibra.  ¡Aprovéchalas!

Lo que necesitas:

12 oz. lentejas secas (marron)

8 oz. tomates cherry, cortados a la mitad

Jugo de 4 limones

1 aguacate, cortado en cubos pequeños

1/2 cebolla roja, picada bien pequeña

1/4 taza de cilantro, picado bien pequeño

1/4 taza de aceite de oliva

2 dientes de ajo frescos, picados bien pequeños

1 chile serrano o ají limo, sin venas ni semillas y tocado

Sal y pimienta

Lo que tienes que hacer:

  1. Enjuaga las lentejas bajo el grifo de agua.
  2. Calienta unas 5 tazas de agua, agrega sal, las lentejas y lleva el agua a hervir. Baja la temperatura a casi mínimo y cocina, tapadas, por 20-25 minutos, sin que hiervan y removiendo 2-3 veces.  Procura que no se abran, que estén “al dente” como dicen los italianos.
  3. Cuela las lentejas y después que hayan perdido calor, mezcla con el resto de los ingredientes, lleva a la nevera unos minutos y a disfrutar. Las que te sobren, las conservas en la nevera.  Te duran varios días, aprovecha y así tienes acompañante o aperitivo listo para cualquier momento.  Disfrútalas frías como si fuera un ceviche de pescado.

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Autora del libro La Cocina No Muerde.  Una viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.