Votantes de Nueva Jersey listos para las elecciones primarias

Cada partido elegirá a legisladores y al candidato que en noviembre participará en los comicios para suceder al gobernador Chris Christie

Este martes los residentes del “Estado Jardín” saldrán a las urnas a participar en las elecciones primarias para elegir a los candidatos de cada partido que competirán en noviembre próximo por la silla del actual gobernador Chris Christie y varias sillas legislativas.

Aunque en cada partido hay varios candidatos que esperan alzarse con la nominación tras contar con el apoyo del electorado, las encuestas señalan que por el ala republican la ganadora podría ser la actual secretaria de Estado de Nueva Jersey, Kim Guadagno y entre los demócratas el exembajador de Estados Unidos en Alemania, Phil Murphy, quien ha sido cuestionado por su trabajo con Goldman Sachs.

Por la nominación del partido Republicano, Guadagno deberá enfrentar a figuras del estado como el asambleísta Jack Ciattarelli, el comisionado de Asuntos públicos de Nutley, Steven Rogers, el excandidato al Senado federal Joseph Rullo y el ingeniero aeroespacial Hirsh Singh.

Dentro de la batalla por la nominación Demócrata, Murphy tendrá que verse la cara en las urnas con el activista y exbombero Bill Brennan, el exasistente del Departamento del Tesoro, Jim Johnson, el senador estatal Raymond Lesniak, el asambleísta John Wisniewski, y Mark Zinna, presidente del condado de Tenafly.

Las urnas estarán abiertas entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

En el caso de Nueva York, las elecciones primarias se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre y las generales en noviembre, donde habrá decenas de contiendas que desde ya están calentándose.

Dentro de los cargos que se jugarán en las urnas, el más importante es el de la Alcaldía de Nueva York, donde Bill de Blasio buscará su reelección. El exconcejal Sal Albanese, el activista Robert Gangi, el empresario Collin Slattery y Kevin Coenen, han manifestado su intención de enfrentar al mandatario por la nominación Demócrata.

Por el lado republicano, la asambleísta estatal Nicole Malliotakis, los empresarios Paul J. Massey, Jr. y Rocky de la Fuente y el activista Darren Dione Aquino, estarán luchando por la nominación para verse las caras con De Blasio en las urnas el próximo 7 de noviembre.

Asimismo, la actual Defensora del Pueblo, Letitia James y el Contralor, Scott Stringer, buscarán su reelección. Igualmente ocurrirá con los presidentes de El Bronx, Rubén Díaz Jr., el de Brooklyn, Eric Adams y James Oddo, de Staten Island, y las presidentas de Queens, Melinda Katz y de Manhattan, Gale Brewer.

Los puestos en las Fiscalías de Brooklyn y Manhattan, también estarán en la mira en las elecciones, donde Eric González y Cy Vance, deberán enfrentar a varios rivales.

El Concejo Municipal, organismo integrado por 51 miembros, también será escenario electoral, donde además de la reelección que la mayoría de ellos buscará, hay 7 sillas de distrito que quedarán vacías. Igual número de concejales, como la actual presidenta de esa cámara, Melissa Mark-Viverito, tendrán que despedirse de sus cargos por límite de términos, o como ocurre en el caso del Distrito 21, donde la concejal Julissa Ferreras anunció sorpresivamente que se retirará por motivos familiares.

En esta nota

Chris Christie Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain