¿Qué tiene de especial este bolso que cuesta $380,000?

Es el más caro del mundo
Sigue a El Diario NY en Facebook
¿Qué tiene de especial este bolso que cuesta $380,000?
Himalaya Niloticus Crocodile Diamond Birkin
Foto: Christie's/La Nación

El Birkin Bag, un modelo de Hermès, es históricamente el más buscado. No solo por su precio sino porque es casi imposible conseguirlo con solo ir a una tienda y mostrar la tarjeta de crédito. La semana pasada, uno de estos rompió récords al haber sido subastado a $ 379,261 dólares. ¿Qué tenía de especial?

La casa Christie’s de Hong Kong la vendió como si fuera una obra de arte a un comprador que no quiso hacer público su nombre. La cartera de 2014 está hecha de piel de cocodrilo y tiene incrustados 205 diamantes. Además, sus hebillas son de oro de 18 quilates. Con este combo le ganó al récord anterior de 2016, cuando una similar se compró a $300,000 dólares.

La firma dice que este modelo, el Himalaya Niloticus Crocodile Diamond Birkin, es muy extraño ya que el proceso para tratar la piel tarda entre uno y dos años. Tan especial que hasta duplica el promedio de este tipo de subastas, que rondan entre los $193,000 y los $258,000 dólares.

Quien quiera una Himalaya similar, tiene que anotarse en una lista de espera de seis años por una pieza que toma dos días de fabricación. Eso sí, viene sin los diamantes y el oro.