Un mes rentable para el LA Galaxy

El equipo angelino ganó 10 puntos de 12 en cuatro encuentros disputaros fuera del StubHub Center
Un mes rentable para el LA Galaxy
El Galaxy saltó del penúltimo lugar de la Conferencia Oeste al octavo.

El mes fuera de casa le sentó de maravilla al LA Galaxy. El club dirigido por Curt Onalfo se embarcó a principios de mayo en un gira de cuatro partidos de visitante, que entonces parecían complicados para un equipo que solo había sumado ocho puntos en nueve partidos.

Pero “los galácticos” se crecieron ante la adversidad y ganaron 10 de los 12 puntos que disputaron fuera del StubHub Center de Carson.

Primero sorprendieron al NY Red Bulls al vencerlo 1-3, una semana después derrotaron 1-2 al Minnesota United y el 27 de mayo hicieron temblar a San José con una goleada por 2-4 ante los Earthquakes. El pasado sábado cerraron su kilométrico recorrido con un valioso empate a cero ante el DC United.

“Las señales son muy buenas, el equipo hace las cosas bien. Solo tenemos que mantener el acelerador puesto y seguir en la dirección correcta”, dijo hace unos días Onalfo, sobre el momento que atraviesa su equipo.

“Hemos tenido adversidades, muchas lesiones, suspensiones. Todo ello nos hacía volver a empezar. Por eso encontrar el equilibrio no fue fácil. Lo importante es que el equipo ha demostrado carácter y se supo sobreponer a los problemas que tuvimos”.

De los nueve goles anotados en esos juegos, cuatro fueron de Giovani dos Santos.

“Un toque de clase. Así es ‘Gio’. Es muy capaz, técnicamente, físicamente; tácticamente tiene muchas virtudes. Cuando está en forma, no hay muchos que sean mejor que él”, dijo el entrenador el sábado sobre el jugador mexicano.

El Galaxy vuelve a casa, el 17 de junio para enfrentar al Dynamo de Houston -segundo de la tabla-, con 18 puntos, producto de cinco victorias y tres empates, y ubicado en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, a un punto de los puestos de playoffs.