Uno de estos candidatos será el próximo gobernador de Nueva Jersey

Phil Murphy y Kim Guadagno se imponen en las primarias y en noviembre se disputarán el cargo que ocupa Chris Christie

Kim Guadagno y Philip Murphy ganaron las elecciones primarias en Nueva Jersey.

Kim Guadagno y Philip Murphy ganaron las elecciones primarias en Nueva Jersey. Crédito: Jeff Zelevansky | Getty Images & Creative Commons

Los residentes de Nueva Jersey participaron el martes en las elecciones primarias para escoger a los candidatos que lucharán por la silla de gobernador en noviembre, y el demócrata Phil Murphy y la republicana Kim Guadagno fueron los elegidos para sustituir a Chris Christie.

Tal y como anunciaron las encuestas, la secretaria de Estado de Nueva Jersey, Guadagno y el exembajador de Estados Unidos en Alemania, Murphy, se impusieron en las votaciones de manera holgada.

Ambos superaron a sus respectivos competidores -había seis candidatos demócratas y cinco republicanos-, logrando casi al 50% de los votos en las primarias de sus respectivos partidos. El demócrata consiguió unos 240,000 votos, lo que representa el 48.2%, y la republicana se hizo con el 46.8%, unos 114,000 votantes.

Lejos quedaron el demócrata Jim Johnson y el republicano Jack Ciatarelli, respectivamente. Johnson logró 130,000 votos menos que Murphy, y Ciatarelli se quedó en 75,000 boletos.

En su discurso de aceptación, Kim Guadagno se mostró emocionada por poder representar al partido republicano.

Mis principios son principios de la calle“, admitió orgullosa. “Los adquirí mientras crecí mudándome entre ciudades y estados y cuando mi padre perdió su trabajó. Él tuvo que buscar otro trabajo para proporcionar un futuro mejor a su mujer y a sus cinco hijos. He aprendido muchísimo, y esos son los valores que traigo”.

Por su parte, Phil Murphy avisó del peligro que supondría seguir la línea republicana de Chris Christie, y animó a los ciudadanos de New Jersey a apostar por el cambio.

“Cuatro años más siguiendo el estilo político de Chris Christie no harán de Nueva Jersey el estado que trace una línea que nos separe de Donald Trump“, amenazó. “Nosotros la trazaremos”.

En esta nota

Chris Christie Donald Trump Nueva Jersey Phil Murphy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain