Un genial invento de 3 chicas detecta las drogas más usadas en crímenes sexuales

Un "smart" tubo de papel o plástico para sorber líquidos detecta drogas usadas para cometer abusos sexuales

Las adolescentes Susana Cappello, Carolina Baigorri y Victoria Roca, de Florida, obtuvieron el primer lugar en un concurso de planes de negocios (en el nivel de bachillerato) celebrado por el Miami Herald, después de presentar un popote “inteligente” (‘Smart Straw’, en inglés) que puede detectar dos drogas comunes usadas en asaltos sexuales. Estas drogas a menudo no tienen olor o sabor, por lo que es difícil detectarlas cuando se usan en una bebida.

Las pajillas desarrolladas por las adolescentes contienen dos tiras reactivas que se vuelven azules cuando se sumergen en una bebida que tenga una de estas drogas que se usan para cometer violaciones sexuales. Las adolescentes esperan que sus pajillas sean capaces de detectar más drogas de este tipo en el futuro.

Comenzó como un proyecto escolar y resultó genial

Susan Cappello, Carolina Baigorri y Victoria Roca,  decidieron participar en el Business Plan Challenge organizado por el Miami Herald y lograron ganar la competencia con esta invención revolucionaria.

Los expertos dicen que la pajilla inteligente podría revolucionar la seguridad de las mujeres, que son constantemente susceptibles a ser drogadas con estas sustancias en restaurantes, clubes nocturnos, fiestas o en otros lugares.

La “Smart Straw” viene con dos tiras adheridas a un extremo, que cambian de color cuando entran en contacto con bebidas adulteradas con algunas de las drogas más comunes usadas para cometer violaciones sexuales. Estas son las llamadas ‘roofies’ (Rohypnol), ketamina y GHB (ácido gamma hidroxibutírico).

En esta nota

Invenciones Negocios Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain