¿Qué red social elegir para mi empresa?

Elige con inteligencia y aplica estrategias realizadas por profesionales

facebook movil

Crédito: Genwords

Las redes sociales se han convertido en el medio de entretenimiento e  informativo favorito para muchas personas, en especial, para los millennials.

Ya es común que personas se conozcan a través de este medio sin siquiera haberse visto en persona, que busquen temas de interés y compartan sus gustos por todo tipo de aspectos.

También es común que las empresas y marcas tengan presencia en Social Media, resultan un excelente espacio para comunicarse con los consumidores y además, pueden atraer tráfico a sus sitios o blogs.

No solo basta con un perfil de la empresa en cada red social para hablar sobre ella, es necesario que todo vaya tras una estrategia de Marketing Digital.

Es necesario que el principal objetivo de estas redes sociales sea lograr acercamientos con los usuarios meta y generar confianza por parte de los consumidores hacia la marca.

Si bien es cierto que las redes sociales pueden ayudar en gran manera a llevar a cabo uno de los principios del Inbound Marketing, que es generar buen contenido, es imprescindible que se ubiquen las redes que realmente lograrán los objetivos de la marca en ellas.

Así que en este orden de ideas, es necesario que las compañías conozcan las redes sociales y el tipo de personas que interactúan en ellas.

De nada vale tener presencia en cada red social existente en el mundo si el público al que te diriges no les interesa o no interactúan en algunas de ellas.

Debes saber que son Facebook y Twitter las redes sociales con mayor presencia de usuarios en el mundo, pero no hay que descartar otras como Instagram, Snapchat, LinkedIn; y las que vayan surgiendo en la marcha.

No todas las redes tienen los mismos usuarios ni persiguen los mismos objetivos. Mientras Instagram es para usuarios más jóvenes y visuales por ser la red social de la imagen, Twitter es para personas más críticas y analíticas por ser la red social de la palabra.

Para identificar en qué red social están tus leads, debes hacer un estudio y conocer los hábitos e intereses de los mismos.

Pero también hay otros aspectos que debes analizar antes de escoger tu plataforma social:

Objetivos de la compañía

¿Cuáles son tus metas? ¿Quieres seguidores, quieres posicionar tu marca, quieres fidelizar a tus consumidores?

Es importante que te respondas estas preguntas y entiendas cuáles son los objetivos que persigues teniendo presencia en una plataforma social.

Quizá solo deseas dar a conocer tu producto en un solo segmento de la población y no necesites estar en todas y cada una de las redes sociales existentes en la web.

Datos de los usuarios

Además de sus hábitos e intereses, es recomendable que conozcas otra de sus características, tales como: edad, género, ubicación, entre otros.

Ubicación de los seguidores

¿En qué lugar del mundo están tus seguidores? Esto también es importante para el momento en que uses elementos publicitarios como Facebook Ads.

Pero también es fundamental que sepas si tu público es usuario habitual de redes sociales, si prefieren las imágenes o videos, entre otros aspectos.

Una vez entendido todo esto, puedes proceder a hacer un Plan de Redes Sociales y seguir una estrategia bien pautada, pero antes, conozcamos un poco más acerca de las plataformas más populares.

¿Cuáles redes sociales son buenas para mi negocio?

¿Quién mejor que tú para conocer tu propio negocio? Presta atención a las características de estas redes y toma una decisión.

Redes generalistas

Estas son las redes como Facebook y Twitter, cuyo público suele ser muy general.

Con las funcionalidades de estas plataformas, puedes llegar a tu público con sus datos demográficos.

Otra red que pueda considerarse generalista es Google+, aunque no tiene muchos usuarios activos, por lo que no es muy recomendable si lo que quieres es entrar en contacto con el público. En lo que sí ayuda esta red es en el posicionamiento en Google.

Redes temáticas

Estas son aquellas redes que se especializan en temas en específico.

Profesionales como LinkedIn. En ellas tienes la posibilidad de compartir con colegas y compañeros de trabajo tus logros profesionales y contenido de expertos.

Fotográficas como Instagram o Pinterest. En ellas podrás compartir imágenes de tus productos o servicios para así darlos a conocer entre tus clientes o seguidores.

Audiovisuales como YouTube. También entra en esta categoría Periscope, los videos en vivo están en tendencia y las marcas pueden aprovecharlo para transmitir sus eventos.

Hay muchísimas más,  puedes investigar y detallar cada una, para que elijas la que más le convenga a tu negocio y responda a tus objetivos.

Recuerda que no se trata de la cantidad si no más bien de la calidad. Te sugerimos que primero pienses en tu público y luego pienses en las redes.

Como mencionamos previamente, de nada te servirá estar en todas las redes sociales si allí no se encuentra tu audiencia. Elige con inteligencia y aplica estrategias realizadas por profesionales en el área. ¡Éxito!

En esta nota

Dinero empresa Facebook redes sociales snapchat twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain