El fentanilo llega a Nueva York con tres muertes

La droga que mató a Prince llega a Nueva York

Guía de Regalos

El fentanilo llega a Nueva York con tres muertes
El fentanilo es un potente analgésico que ha causado centenares de muertes en EEUU
Foto: Brendan Smialowski / AFP/Getty Images

El fentanilo llegó a la ciudad de Nueva York y al condado de Rockland y causó nueve casos de sobredosis, incluyendo tres muertes.

Esta droga es una variante de la heroína más mortífera, y es hasta 100 veces más potente que la morfina. En Estados Unidos la droga es de las más temidas, ya que ha disparado el número de muertes por sobredosis en el país. Esta droga llegó incluso a provocar la muerte de cantante de Prince.

Los agentes de la redada antidrogas desenmascararon una red de distribución con al menos nueve miembros, llegando a detener a todos menos a uno, según el Daily News. El Bronx, Queens y Brooklyn son los tres condados donde empezaron su negocio vendiendo la droga con el nombre “China Blanca”. La vendieron a la salida de supermercados y en domicilios de los consumidores.

Las autoridades de Rockland se juntaron la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) para desmantelar la red. El gran problema viene porque muchos de los clientes no saben lo peligroso que es el producto. De hecho, Roberto Díaz, uno de los traficantes, vendió fentanilo sin que sus clientes supieran lo que realmente estaban comprando y consumiendo. Se enfrenta a una condena de 20 años.

El resto de detenidos encaran un pena de 10 años como mínimo, algo que podría prolongarse hasta la cadena perpetua si son condenados finalmente.