Más de 30 intoxicados con monóxido de carbono en edificio de Tribeca

Al principió se temió que se trataba de un artefacto explosivo pero eso fue descartado por el NYPD

El suceso ocurrió  en la calle Murray cerca de West Broadway.

El suceso ocurrió en la calle Murray cerca de West Broadway.  Crédito: Twitter - FDNY

El Departamento de Bomberos (FDNY) informó que al menos 32 personas resultaron intoxicadas este martes por un escape de monóxido de carbono en un edificio de Tribeca, que ocurrió por la rotura de la tubería de un calentador.

Los afectados fueron hospitalizados tras respirar los peligrosos niveles del monóxido, y el FDNY indicó que incluso varias personas se desmayaron en las afueras y dentro del Amish Market ubicado en la calle Murray cerca de West Broadway.

El incidente, que ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., provocó pánico entre los transeúntes debido a que al principio se pensó se trataba de un artefacto explosivo que se había dejado en el lugar.

James Leonard, jefe de Departamento del FDNY, indicó al Daily News que “algunas personas que se encontraban en el edificio dijeron que todo sucedió cuando abrieron una caja y se esparció una especie de humo”. Sin embargo, el Escuadro del Bombas del NYPD acudió rápidamente al lugar y determinó que el humo no provino de la caja, sino de un calentador con un defecto localizado en el sótano.

El vocero del FDNY confirmó que ninguno de los afectados corre peligro y todos fueron atendidos por lesiones leves en el Hospital Bellevue en el Bajo Manhattan.

En esta nota

FDNY Manhattan Tribeca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain