Comisión de Derechos Humanos insta a denunciar la discriminación

“Día de Acción” para ofrecerle a los neoyorquinos información sobre qué hacer cuando se es víctima

Una y otra vez se leen reportes de personas que han sido atacadas físicamente o verbalmente por su raza, religión o nacionalidad. Esto se debe a que el acoso y la discriminación continúan aumentando, y según la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York en el 2016 hubo un alza de 60% en estos incidentes. Pero estos casos podrían ser sólo la punta del iceberg, ya que muchosno se reportan.

Y para motivar la lucha contra el odio, este viernes la Comisión organizó un “Día de Acción” para ofrecerle a los neoyorquinos información sobre qué hacer cuando se es víctima de acoso o discriminación como parte de campaña publicitaria contra estos crímenes.

La comisionada Carmelyn P. Malalis y decenas de voluntarios de la Comisión entregaron volantes en varios idiomas incluyendo el español, en 14 estaciones del Subway a través de los cinco condados instando que se reporten los casos al 718-722-3131.

“En la ciudad de Nueva York, nadie tiene permiso para discriminar a otra persona debido al idioma en que hablan o dónde nacieron y la Comisión está utilizando todos los recursos que tiene para asegurarse de que la gente sepa que están protegidos,” expresó Malalis.

Bronxites in #Parkcheters, #FordhamPlaza learned about discrimination protections. @NYCCHR saw 60% increase in reports. #YouHaveRightsNYC pic.twitter.com/KVYc8gRsf8

— NYC Human Rights (@NYCCHR) June 16, 2017

//platform.twitter.com/widgets.js

Actualmente, la Comisión está investigando 400 denuncias, lo que significa un 30% más de casos en los primeros cinco meses del 2017, comparado con el mismo periodo año pasado.

Uno de esos incidentes abiertos se trata de una mujer hispana que alegadamente fue expulsada de una tienda en Manhattan por hablar en su idioma. “Habla Español, esto es América”, le dijo un empleado molesto quien la sacó del local. La mujer dijo haberse sentido “adolorida y avergonzada” por el incidente y hizo un reporte con la Comisión.

En otro caso, Freddy Chacón, un hombre de ascendencia boricua, recibió $15,000 de Improv Inc., una organización sin fines de lucro para asistencia de vivienda. Chacón estaba esperando en línea cuando alguien hizo un ruido y uno de los empleados le golpeó en la cara arrojando sus espejuelos y le dijo un comentario derogatorio de ser hispano y desamparado.

Volantes que entregaron

En esta nota

Comisión de Derechos Humanos NYC Crímenes de Odio NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain