Se cumple 1 año del 0-7 y la humillación de Chile a México

En Santa Clara, California, el Tri fue goleado por el monarca de América en los Cuartos de la Copa América Centenario 2016

La Selección Mexicana de fútbol vivió el episodio más negro de su historia hace un año.

En Santa Clara, California, el 18 de junio, el Tri fue goleado 7-0 por Chile, monarca de América, en los Cuartos de la Copa América Centenario 2016.

Pero la vida da revanchas y hoy pone a México en la Arena Kazán para debutar en la Copa Confederaciones ante Portugal, campeón de Europa.

Así que los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen ante si la ocasión ideal para curar un poco esa herida, por más que el técnico nacional no lo vea así.

“Considero que ese resultado ya está allá, igual como están los otros 22 resultados, nos parece que como grupo esta es una gran oportunidad, una magnífica oportunidad de competir contra una Selección de élite internacional”, apuntó el colombiano.

Así dejó a un lado ese descalabro, que incluso puso en duda su continuidad.

En aquella ocasión, la Roja goleó con 4 tantos de Eduardo Vargas; 2 de Edson Puch, y uno de Alexis Sánchez.

Sin embargo, Osorio no se frenó para comentar sobre la coincidencia del duelo de hoy en la Confederaciones 2017.

“El fútbol nos da oportunidades a todos y es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros”, recalcó el seleccionador nacional.

“Ellos (Portugal) decidirán cómo lo toman y los respetamos, pero el plan nuestro, de ejecutarse bien, nos va a dar grandes posibilidades en el juego”.

En esta nota

Chile futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain