Camila tiene nuevo disco en camino

El dúo mexicano trabaja en su cuarta producción musical donde esperan "regresar a sus raíces"

El dúo mexicano Camila trabaja en un nuevo álbum de estudio y aunque para ellos es prematuro describir el concepto de esta producción, adelantan que con este disco volverán a sus raíces, a la esencia del primer álbum.

En medio del proceso de grabación, el grupo hizo una pausa para regresar a Nueva York  y repasar junto a su público los tres trabajos que definen la trayectoria de la banda. Pablo Hurtado, guitarrista y co-productor del grupo creado por el cantautor y productor Mario Domm, explica que ya tienen cinco temas listos del próximo disco y que esperan presentar al menos un sencillo antes de finalizar el año. Simultáneamente, Camila, que incluye en su repertorio temas como ‘Aléjate de mí’, ‘Mientes’ y ‘Todo cambio’, agota una extensa gira por Estados Unidos.

Hurtado explica que el cuarto disco de Camila incluirá colaboraciones con artistas, con la particularidad de que no habrá figuras conocidas, porque han decidido darle oportunidad a talento emergente.

“Estamos haciendo todo lo contrario a lo que generalmente se hace, no estamos colaborando con artistas famosos, estamos trabajando con artistas nuevos, pero que son increíbles. No puedo hablar mucho de este disco porque todavía está en proceso, pero pienso que regresamos a los inicios, al primer disco de Camila, ‘Todo cambio’, (2006). Un disco complejo, con canciones sencillas, que llegan directo al corazón, son temas con mucha pasión”, agrega.

Un largo recorrido

Camila cumple poco más de una década de trayectoria (2005) y Hurtado explica que el recorrido ha sido en ocasiones pedregoso, porque han experimentado etapas de mucha tensión, como el momento en el que dejaron de ser un trío para convertirse en dúo, tras la salida del cantante Samuel Parra Cruz, conocido como ‘Samo’.

“Tenemos ahora un mejor balance, pero para llegar a esta fase pasamos por ataques de pánico, mucho estrés, tiempo alejados de la familia. La salida de Samo del grupo fue un momento de mucha incertidumbre, no sabíamos si debíamos seguir adelante con Camila. Mario (Domm) se fue de viaje, yo estaba en proceso de mudarme de México a Los Ángeles, todo era confuso”, cuenta Hurtado. “Luego, de repente, nos dimos cuenta de que la magia de Camila seguía ahí, nos dimos cuenta de que valía la pena seguir”, agrega sobre el grupo multiganador del premio Grammy que presentó el disco ‘Dejarte de amar’ en el 2010, al que siguió ‘Elypse’, en 2014. ‘Elypse’ es el álbum que da título a la gira.

Hurtado, quien tiene su propio estudio de grabación en California, Cypress Overdrive Studios, también plantea que a lo largo de la carrera del grupo, la industria de la música ha cambiado y que ahora presenta nuevos retos.

“La industria de la música ya no es como cuando nació Camila 10 años atrás, todo ha cambiado incluso en cuanto a los géneros, ahora la música urbana es el nuevo pop, hay muchas influencias, pero pienso que es importante adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder las raíces y eso es lo que estamos haciendo”, agrega.

Al hablar de la convivencia con Domm, Hurtado explica que además de compañeros de trabajo, son amigos y que fuera de los escenarios comparten mucho. De igual manera, plantea que aunque tienen personalidades muy diferentes han logrado complementarse.

“Mario y yo somos como hermanos. Nosotros nos hablamos fuerte cuando tenemos que hacerlo, somos muy honestos. Diría que yo soy el conservador, el tímido y que Mario es el arriesgado, el extrovertido. El me empuja cuando necesito motivación y yo lo bajo cuando siento que el necesita aterrizar. Los puntos que tenemos en común es que somos perfeccionistas, los dos somos muy organizados y los dos damos el mil por ciento cuando estamos sobre el escenario”, concluye.

En esta nota

Camila Mario Domm

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain