Este estado quiere prohibir la venta de teléfonos inteligentes a menores de edad

Expertos aseguran que estos aparatos producen un cortocircuito en el cerebro de los menores

La organización no lucrativa Padres contra los smartphones para menores (PAUS, en inglés) quiere que Colorado sea el primer estado del país en regular la venta de teléfonos inteligentes para menores de 13 años y esta semana mantendrá las primeras reuniones públicas de esta campaña.

El grupo, fundado por el anestesiólogo Timothy Farnum, padre de cinco hijos, de entre 11 y 19 años, que al igual que los otros cuatro miembros de la mesa directiva se dedica a la medicina, asegura que el “continuo uso” de teléfonos inteligentes es “extremadamente negativo para los niños”.

En su opinión, estos aparatos “producen un cortocircuito en el desarrollo natural y saludable” de los niños.

Con esa convicción, PAUS convocó a una “reunión general abierta” para el próximo sábado en Englewood (suburbio de Denver) para “estar juntos, brazo con brazo, contra la fuerza destructiva del continuo uso de internet por parte de nuestros hijos”.

Luego, hasta mediados de 2018, PAUS deberá compilar más de 100.000 firmas válidas de votantes registrados para que su medida sea incluida en las boletas electorales de los comicios de noviembre de 2018, para que los votantes decidan si la aprueban o no.

Según Common Sense Media, en 2011 el 52 % de los menores de 13 años en Estados Unidos usaba tabletas o teléfonos y en 2013 ya se llegaba al 75 %.

En 2015, la doctora Hilda K. Kabali aseguró en un estudio publicado en la revista especializada Pediatrics que la casi totalidad (97 %) de niños tenía acceso a esos aparatos.

Kabali encontró que el constante uso de teléfonos inteligentes por parte de niños preadolescentes “no está asociado con la etnicidad o la educación de los padres” y entre las comunidades urbanas y minoritarias ese uso comienza antes de los 4 años, muy por debajo de la edad a la que acceden los niños europeos y japoneses.

Para Farnum, esas estadísticas confirman “la demencial práctica de darles teléfonos inteligentes a los niños”.

Su propuesta de restringir el uso de teléfonos entre menores, dijo, es similar a lo que ya sucede con los controles de cigarrillos, alcohol o pornografía.

Y aunque la campaña recién se inicia, varios legisladores estatales republicanos ya expresaron su oposición e indicaron que el uso de teléfonos es un tema que debe resolver cada familia y no el Gobierno estatal.

Colorado fue el primer estado del país en regular la venta de marihuana recreativa para mayores de 21 años en 2014 después de una consulta popular como la que pretenden llevar a cabo los integrantes de PAUS.

En esta nota

colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain