La foto viral de bomberos que combaten incendio en Portugal

La imagen ha sido compartido más de 700,000 veces en Facebook ¡Mírala!

Como dice el dicho “una imagen dice más que mil palabras” y esto queda perfecto al ver la fotografía de un grupo de bomberos que toman un descanso después de una jornada larga tratado de combatir el incendio forestal en la zona de Pedrogao Grande, en el centro de Portugal.

La imagen fue tomada por Pedro Brás, quien aprovechó que sus compañeros se dieron un pequeño descanso acostados en el pasto, mientras las unidades eran abastecidas de agua tras “una noche y un día luchando contra el incendio”.

La fotografía fue publicada en la página de Facebook de Respeito pelos Bombeiros (Respeto para los bomberos), donde ha sido compartida más de 74,000 veces.

Facebook

En Twitter, la fotografía ha sido retuiteada más de 14,00o veces, con la etiqueta #herois (héroes).

En ambas redes sociales se ha reconocido la invaluable labor de los bomberos, que siempre están dispuestos a prestar sus servicios, pese a las largas jornadas de trabajo.

Portugal
EFE

El incendio forestal se inició el pasado sábado y ha cobrado la vida de más de 64 personas y provocado heridas al menos a 62.

Los bomberos han trabajado día y noche para controlar el fuego que ha arrasado con

Cae avioneta que combatía incendio en Portugal

Portugal
EFE

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa el centro de Portugal cayó hoy en el término municipal de Pedrógão Grande, confirmaron  fuentes de Protección Civil.

Las fuentes de Protección Civil de Portugal precisaron que el aparato es portugués y no español, como se informó en un principio.

EFE

Fuentes del Ministerio de Defensa español y del Ejército del Aire de España confirmaron también que el avión no pertenece a las fuerzas que España tienen en Portugal luchando contra el incendio.

Efectivos del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) ya están en camino hacia el lugar del accidente, en Ouzenda, en Pedrógrão Grande.

EFE

Fuego se extiende a zona norte

Este siniestro complica aún más las labores de extinción de devastador incendio que afecta a la zona y que hoy se ha extendido al norte, al término municipal de Góis, donde se vive una situación “preocupante” que ha obligado a la evacuación de más de 20 aldeas.

Desde la sede del Comando de Operaciones, instalado a primera hora de hoy en el pueblo de Avelar, a 40 kilómetros de Pedrógão Grande -epicentro de la tragedia-, los mandos de los distintos operativos trabajan en dos direcciones.

EFE

Por un lado, sofocar cuanto antes un incendio forestal que no deja de avanzar y que, de momento, cuenta con al menos cinco focos activos que con el viento tiran con bastante intensidad.

Y por otro, dar cobijo y toda la ayuda necesaria a las personas de los diferentes pueblos que han perdido todo lo que tenían, incluido su hogar.

Además de los medios aéreos de España, Italia y Francia, esta tarde se ha sumado al combate del fuego en Portugal un avión Canadair de Marruecos.

EFE

En esta nota

foto portugal Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain