VIDEO: NASA encuentra cientos de nuevos planetas

10 de los nuevos planetas pueden ser como la Tierra

El equipo del telescopio espacial Kepler de la NASA presenta 219 nuevos candidatos a planeta, 10 de los cuales son de tamaño cercano a la Tierra porque están en órbita alrededor de la zona habitable de su estrella, donde es posible que haya agua en la superficie de un planeta rocoso.

Este es el lanzamiento del catálogo más completo y detallado de los candidatos a exoplanetas, que son planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar, y contiene los hallazgos de los primeros cuatro años de datos de Kepler. Es también el catálogo final de la visión del telescopio espacial en la constelación del Cygnus, una constelación del hemisferio norte que representa un cisne volando, que fue la forma adoptada por Zeus en una ocasión. Contiene la estrella brillante Deneb.

Esta es la región del cielo que Kepler estará explorando. Cortesía Carter Roberts / Eastbay Astronomical Society.

Más de 4 mil posibles planetas

Con el lanzamiento de este catálogo, derivado de los datos disponibles públicamente en el Archivo Exoplanetario de la NASA, ahora hay 4,034 candidatos planetarios identificados por Kepler. De los cuales, 2,335 han sido verificados como exoplanetas. De cerca de 50 candidatos de la zona habitable de tamaño cercano a la Tierra detectados por Kepler, más de 30 han sido verificados.

Además, los resultados que utilizan los datos de Kepler sugieren dos agrupaciones de tamaños diferentes de planetas pequeños. Ambos resultados tienen implicaciones significativas para la búsqueda de la vida. El catálogo final de Kepler servirá de base para más estudios para determinar la prevalencia y demografía de los planetas en la galaxia, mientras que el descubrimiento de las dos poblaciones planetarias distintas muestra que aproximadamente la mitad de los planetas que conocemos en la galaxia no tienen superficie, o se encuentran debajo de una atmósfera profunda y aplastante – un ambiente poco probable para acoger la vida.

Ahora hay 4,034 candidatos del planeta identificados por Kepler

Los hallazgos fueron presentados en una conferencia de prensa el lunes en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California.

La nave espacial Kepler continúa haciendo observaciones en nuevos parches del cielo en su misión, buscando planetas y estudiando una variedad de objetos astronómicos interesantes, desde conglomerados estelares lejanos hasta objetos como el sistema TRAPPIST-1 de siete planetas del tamaño de la Tierra, más cerca a casa.

Una colaboración de equipo

Lanzado en 2009, el telescopio espacial Kepler se convirtió en la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra en o cerca de la zona habitable, en el rango de distancias de una estrella donde el agua líquida podría hallarse en la superficie de un planeta rocoso. En los datos recopilados durante los cuatro años de su misión principal, Kepler ha detectado miles de planetas más allá del sistema solar, llamados exoplanetas, que varían ampliamente en tamaño y distancias orbitales, mostrándonos que cada estrella alberga al menos un planeta. Kepler continúa la búsqueda de exoplanetas y el estudio de clusters estelares notables, estrellas jóvenes y viejas, galaxias activas y supernovas.

Ames gestiona las misiones de Kepler para la Dirección de Misión Científica de la NASA. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, maneja el desarrollo de misiones Kepler. Ball Aerospace & Technologies Corporation opera el sistema de vuelo con el apoyo del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder.

En esta nota

Astronomía Ciencia NASA Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain