#BuenosDíasNYC: Celebra la llegada del verano

Midsummer Festival. Foto Cortesía Consulado de Suiecia

Midsummer Festival. Foto Cortesía Consulado de Suiecia Crédito: CONSULATE OF SWEDEN

Inaugura oficialmente la llegada del verano con alguna de estas celebraciones gratis al aire libre. Quizás no lo has pensado antes, pero uno de los beneficios de vivir en la Gran Manzana, y que ya viene incluido en tu alquiler, es la posibilidad de viajar alrededor del mundo sin moverte de tu casa y contagiarte de la magia y las tradiciones de otras culturas. 

Una de ellas es el festival anual Swedish Midsummer Festival, organizado por el Consulado General de Suecia en Nueva York, que como ya es tradición, se celebra (truene, llueva o relampaguée) el primer viernes después del solsticio de verano en el Battery Park City del downtown de Manhattan, y que pudiera ser la celebración más grande de este tipo no solo fuera de Suecia, sino en todo el mundo.

A partir de las 5 de la tarde y hasta las 8:00 pm, las familias se reunen en un picnic colectivo, en el que comparten platillos tradicionales suecos, servidos en los quioscos de algunos de los restaurantes y tiendas de confituras suecos más conocidas de la ciudad, como FIKA, Nordic Preserves, Red Rooster/Streetbird, Smörgås Chef/Crêpes du Nord, Sockerbit Sweet & Swedish, se realizan juegos, competencias y los participantes danzan al ritmo de la música folclórica de los violines llevando coronas de flores mientras decoran el poste de verano.

Cortesía The Metropolitan Opera

Otra opción que no debes perdete es la de la Serie de Recitales de Verano del Met. Este viernes 23 de junio a las 7 pm, en el Jackie Robinson Park, de Manhattan, puedes disfrutar gratis de un estelar programa con tres jóvenes estrellas del bel canto: la soprano coreana So Young Park, el tenor Petr Nekoranec y el baritono Hyung Yun, acompañados por el pianista Dan Saunders.

La popular serie de conciertos del Met rota por diferentes parques públicos de las cinco municipalidades de la Gran Manzana desde el 12 de junio, y si no puedes hoy, mañana sábado 24 de junio estarán a partir de las 7 pm con el mismo programa en el Socrates Sculpture Park, de Queens.


La temperatura hoy

Tendremos un con máximas de 84° F durante el día y mínimas de 72° F durante la noche, con tormentas y chubascos ocacionales durante todo el día.


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA. Mantente al tanto, debido a los distintos cortes que se han presentado las últimas semanas.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Una mujer fue detenida en un tribunal en Queens por agentes de Inmigración y ahora activistas y líderes políticos están exigiendo medidas inmediatas para frenar los arrestos de ‘La Migra’ en las cortes.

Padres, maestros y líderes comunitarios realizaron un foro en Manhattan para educar sobre los peligros del ‘cyberbullying’.

En empleo les hablamos de la extraña situación que se está produciendo en EEUU, un país en el que la tasa de desempleo es muy baja y hay puestos de trabajo sin cubrir, pero aún así no hay aumentos salariales.

En los deportes, los Yankees retoman la senda ganadora al vencer a Angels y recuperan la cima de la Division Este de la Liga Americana.

En entretenimiento, después de dos años de silencio y varios problemas legales, Gerardo Ortíz regresa con un álbum doble “Comeré callado”.

Además, tenemos una entrevista exclusiva con Raúl de Molina, quien explica cuáles, según él, son las razones del éxito de “El Gordo y La Flaca”


Tuit del Día


Foto del Día


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Nueva York portada Titulares

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain