Dos mexicanos en estado de coma tras ser asaltados en Brooklyn

Los dos casos pasaron de manera aislada informaron las autoridades
Dos mexicanos en estado de coma tras ser asaltados en Brooklyn
Esther Díaz pide ayuda para cubrir gastos médicos Foto por Mariela Lombard
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Esther Díaz quiere saber la razón por la cual su esposo fue golpeado en la cara mientras andaba de camino a su casa en bicicleta. “Hasta ahora lo que me pregunto es ¿por qué?”, dijo la madre mexicana frente al hospital Kings County en Brooklyn. “¿Sólo tenía coraje o odio a nosotros los hispanos? No encuentro la respuesta todavía”, añadió.

A la vez que la mujer visitaba a su marido, la Fiscalía de Brooklyn le presentó cargos a Gary Anderson, de 26 años, por asaltar a Domingo Diego Tapia, de 38, mientras regresaba de su trabajo en una frutería. Al caerse de la bicicleta, Tapia se dio en la cabeza con la acera lo que provocó que perdiera el conocimiento. El mexicano se encuentra en coma por daño cerebral y tiene que pasar por varias cirugías.

Tapia lleva ya más de tres semanas en el hospital y todavía no ha despertado. Díaz, de 33 años, recordó como el primer día que Tapia la conoció en el restaurante donde trabajaba le regaló flores.”Ahora solo quedan los recuerdos. Ya no me puede regalar flores y no me pude hablar”, expresó mostrando fotos de ellos juntos.

Pareja de Domingo Diego Tapia, Esther Diaz Portillo, y madre de dos hijos, espera un milagro en el Hospital de Kings en Brooklyn. Domingo Diego Tapia fue atacado hace dos semanas y esta en coma.
Fotos de Domingo Diego Tapia y Esther Díaz Portillo. Foto por Mariela Lombard

Como su marido era el soporte económico de ella y sus hijos de 5 y 7 años, ahora la familia está pidiendo ayuda financiera para los costos médicos a través de la plataforma Go Fund Me. El esposo no tiene seguro médico y actualmente ella no está trabajando.

Anderson, quien quedó detenido con una fianza de $10,000, volverá a la corte el 28 de junio según informó la Uniformada.

En el mismo hospital, otro mexicano, Jesús Cesa-Sánchez de 34 años, también se encuentra en estado de coma por una paliza que recibió de un portero en Bushwick.

El pasado 28 de mayo a las 3:00 a.m. Eddie Suárez el portero de la barra Vaqueros, golpeó el cuerpo y la cara de Cesa-Sánchez porque el hombre estaba muy borracho y quería volver a entrar a la barra. Al golpearlo, el mexicano cayó y se dio con el asfalto y perdió el conocimiento.

El acusado explicó que se estaba defendiendo. “Me atacó sin ninguna razón, todo porque no lo dejé entrar”, le dijo al Daily News.

Suárez enfrenta cargos de asalto, pero fue liberado sin fianza.

Si quieres ayudar a la familia Tapia Díaz visite: https://www.gofundme.com/support-for-domingo-tapia