Elige el mejor traje de baño de acuerdo a tu figura

La gran variedad de estilos disponibles te permitirá seleccionar el que mejor se ajuste a tu cuerpo

Con el paso del tiempo, el traje de baño ha pasado de ser una pieza funcional que te permite broncearte y disfrutar cómodamente de un día de playa para convertirse en un elemento de glamour.

Lo que antes se veía en las revistas como el ajuar de las celebridades y mujeres pertenecientes al “jet set” está al alcance de toda mujer. Lo único que hace falta es conocer las tendencias, saber qué es lo que mejor le queda a tu cuerpo y buscar esa ocasión dónde lucirlo. Y eso en el Caribe no es difícil encontrarlo.

“A las mujeres les gusta vestir bien incluso en la playa. Les gusta llamar la atención. Tener piezas distintas. Buscan estilos, colores y combinaciones llamativas, así como durabilidad en las telas y comodidad”, destaca la diseñadora Brenda Noy.

La moda del momento

Este verano, las alternativas son tan amplias que resulta casi imposible no conseguir un traje de baño que se ajuste a tu tipo de cuerpo y a tu gusto, sin dejar fuera las tendencias de moda.

Desde el “crop top”, los “cut outs”, las transparencias y las borlas hasta los amarres, los estilos de un solo hombro, los escotes profundos en el área del busto y el “high waist”, las alternativas son muchas.

En las pasarelas internacionales hubo espacio para el bikini que deja poco a la imaginación, para el modelo que ofrece mayor cobertura y hasta para el estilo de una pieza. Pero las propuestas no se quedaron ahí y en cada una de estas “categorías” se presentaron diversos cortes, se le añadieron detalles y se mostraron en una amplia variedad de colores y estampados.

“Las tendencias las hace una misma en este momento. La innovación se encuentra en la imaginación del consumidor y en conocerse a tal punto de saber que un color o un estilo está de moda siempre y cuando te quede bien. La seguridad en la proyección es lo que ahora está de moda”, opina Noy.

Por su parte, la “stylist” Claudia Madrid enfatiza que, aunque el modelo de dos piezas sigue gozando de mucha popularidad, el enterizo cada vez gana más terreno. La pieza que hasta hace pocos años era adquirida por mujeres mayores o aquellas cuyos cuerpos no estaban tan tonificados se ha convertido en una elegante que proyecta sofisticación y glamour.

¿Que el traje de baño de una pieza cubre demasiado para una salida a la playa?

Eso depende del estilo que selecciones. Madrid destaca que las puedes encontrar con detalles de “cut outs” y detalles de transparencias que “te permiten mostrar algo de piel sin ser demasiado reveladora”.

Recuerda que no importa el estilo que selecciones, los accesorios y los “cover ups” que selecciones te ayudarán a darle un toque más sofisticado y variado a tu traje de baño.

“Ese traje de baño lo conviertes en esa pieza básica que combinas con un caftán o con una pieza larga y logras construir un ‘look’ más sofisticado que lo mismo te lleva a una actividad diurna en un bote que a una fiesta nocturna en un ambiente playero”, sugiere Madrid.

En busca de la mejor pieza

Esta apertura a nuevos estilos es una clara muestra de cómo ha cambiado el patrón de compra de la mujer en lo que a moda se refiere, incluyendo el traje de baño y los accesorios que lo complementan.

El acceso a internet para conocer las nuevas tendencias en el mundo, así como para adquirir piezas diferentes es uno de los cambios más significativos, asegura Noy. También se ha visto una transformación en el patrón de compra de acuerdo con la edad de la mujer.

“Quizás en años anteriores las mujeres sentían que llegaba una ‘cierta edad’ en la que ya no se debía usar traje de baño, especialmente un bikini. Ahora esa ‘cierta edad’ se ha ido alargando y cada vez más mujeres de diferentes edades utilizan trajes de baño e incluso bañador de dos piezas y les quedan fenomenales”, menciona la diseñadora.

Tomando en cuenta que la compra de un traje de baño en ocasiones se convierte en una inversión, por su alto costo, Noy enfatiza que para que valga la pena tienes que poner atención especial en el entalle del traje de baño, las terminaciones y el material en que este confeccionado.

Para que ese bañador dure por mucho tiempo en buenas condiciones también es necesario que lo acondiciones adecuadamente. Por tratarse de una prenda delicada debe lavarse a mano con agua tibia, secarlo al aire y guardarse dejando espacio entre cada pieza.

En esta nota

Traje de baño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain