VIDEO: Por primera vez puedes ver cómo pasa un año en la Tierra

Una cámara ha grabado imágenes de la Tierra durante un año, todos los días, varias veces al día

El científico Jay Herman narra este video (en inglés) y muestra cómo pasa un año en la vida de la Tierra vista a través de la lente de la cámara EPIC de la NASA:

A gran velocidad, el mundo parece girar en su lugar a medida que cada continente experimenta su parte de la luz del día. Las tormentas, la nieve, e incluso un eclipse pasan ante nosotros.

La cámara que capta estas imágenes forma parte del Observatorio Climático en el Espacio Profundo (Deep Space Climate Observatory), un proyecto de la NASA, la NOAA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un año después de regresar su primera imagen, la cámara EPIC de la NASA, a bordo del satélite DSCOVR de NOAA, nos muestra en video un año completo de imágenes tomadas desde un millón de millas de distancia.

A un millón de kilómetros de distancia, el primer satélite operativo de EEUU en el espacio profundo DSCOVR de NOAA,  orbita una localización única llamada Lagrange punto 1, o L1. 

Este punto es un punto neutro de gravedad en el espacio, permitiendo que DSCOVR flote esencialmente entre el Sol y la Tierra en todo momento, como se muestra en este diagrama (que no está representado a escala).

El satélite entre el Sol y la Tierra, mantiene una vista constante del sol y del lado iluminado de la Tierra. Esta ubicación se llama Lagrange punto 1. Cortesía: NOAA

Esta órbita es un punto neutro de la gravedad en el espacio, permitiendo que DSCOVR pase esencialmente entre el Sol y la Tierra en todo momento, manteniendo una vista constante del sol y del lado iluminado por el sol de la Tierra. A partir de aquí, el satélite puede proporcionar mediciones solares avanzadas y alertas tempranas de eventos meteorológicos espaciales potencialmente peligrosos, actuando como una boya de tormenta solar en el espacio profundo.

Mientras que los residentes de las islas y naciones del Pacífico Occidental miraban hacia arriba en las primeras horas de la mañanadel 9 de marzo de 2016 para observar un eclipse total del Sol, DSCOVR miró hacia abajo desde el espacio y capturó la sombra de la Luna marchando a través de la luz del sol.

En este, el único eclipse solar total de 2016, la sombra de la nueva Luna empieza a cruzar el Océano Índico y pasa por Indonesia y Australia hasta las aguas abiertas y las islas de Oceanía (Melanesia, Micronesia y Polinesia) y el Océano Pacífico, en esta imagen cortesía de NASA.

En esta nota

Astronomía Ciencia NASA noaa Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain