Jaguar XE SV Project 8 el felino más bestial de la historia

Hoy en día es difícil pensar que alguna marca no sacará una versión más radical y deportiva de un modelo que ya tiene una versión radical, pero lo que sí es difícil de entender es que la primer versión deportiva…

Jaguar XE SV Project 8

Hoy en día es difícil pensar que alguna marca no sacará una versión más radical y deportiva de un modelo que ya tiene una versión radical, pero lo que sí es difícil de entender es que la primer versión deportiva de un auto sería totalmente extrema. Tal es el caso del Jaguar XE SV Project 8, la versión súper del sedán de la marca inglesa que todavía no contaba con una versión deportiva.

Creado por la división de proyectos especiales, Special Vehicle Operations (SVO), el súper sedán ha sido equipado con todo tipo de mejoras electrónicas, mecánicas, y estéticas para volverlo un verdadero monstruo y un rival del rey del segmento, el BMW M3.

Éstas mejoras son encabezadas por el motor V8 5.0 litros supercargado que produce 592 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión, volviéndolo oficialmente el Jaguar de producción más poderoso de la historia.

Con dicho poder el XE SV Project 8 es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph. Esto lo vuelve más rápido que el F-Type SVR, mientras que los otros cambios también lo vuelven más ágil que dicho deportivo.

Jaguar XE SV Project 8, el felino más bestial de la historia

Un body kit con paragolpes delantero y trasero, así como en cofre en fibra de carbono funcionan para reducir el peso y mejorar la aerodinámica.

Éste tambien ensancha la postura del auto dándole una apariencia más agresiva y agregando espacio para las llantas más grandes y rines de 20 pulgadas que cubren frenos Brembo de cerámica de carbono.

En cuanto a la aerodinámica, un piso plano, un difusor, y un alerón trasero son los encargados de mejorar el flujo del aire, pegar al auto al piso, y darle un mejor agarre en conjunto con la tracción en las cuatro ruedas.

La suspensión cuenta con resortes más duros y es ajustable manualmente.

En el Jaguar XE SV Project 8 encontrarás un modo de manejo dedicado específicamente a la pista, algo que se ve por primera vez en un auto de la marca.

Éste modo optimiza los sistemas para darle un mejor desempeño al auto en pista. La respuesta del acelerador y de la dirección también es mejorada.

Jaguar XE SV Project 8, el felino más bestial de la historia

El interior cuenta con terminados en Alcantara y fibra de carbono.

En Estados Unidos el auto sólo estará disponible en configuración de cuatro asientos, mientras que en otros mercados será ofrecido con un paquete que se deshace de los asientos traseros y los remplaza por una jaula anti-vuelco, y añade cinturones de harnés al frente.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain