El ciclista español Alejandro Valverde sufrió terrible caída en el Tour de Francia

Se fue al suelo al trazar una curva a izquierdas, cuando se le fue la rueda delantera. Acabó golpeándose contra una valla y será operado
Sigue a El Diario NY en Facebook

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), que este sábado tuvo que abandonar el Tour de Francia por una caída durante la primera etapa, será operado esta misma noche y se perderá lo que queda de la temporada, informa su equipo.  

Valverde será intervenido en el hospital universitario se Düsseldorf de la fractura de la rótula izquierda.

Además, el ciclista murciano padece una fractura en el astrágalo del pie izquierdo y diversas heridas, entre ellas un corte en la tibia sin afectación muscular.

Según los médicos, las lesiones hacen que Valverde se pierda lo que queda de la temporada.

Valverde sufrió una dura caída en la contrarreloj inaugural del Tour, disputada en Düsseldorf sobre un recorrido de 14 kilómetros.

El ciclista murciano, de 37 años, se fue al suelo al trazar una curva a izquierdas, cuando se le fue la rueda delantera. Acabó golpeándose contra una valla. Auxiliado por su director, Eusebio Unzue, Valverde se retiró de la carrera.

La lluvia dificultó la prueba inaugural y las caídas se multiplicaron. En la misma curva cayó minutos antes el francés Tony Gallopin.