Una decoración muy patriótica

Diseñadora de interiores te ofrece algunas ideas practicas para impregnar el hogar del ambiente patriótico del Fourth of July

La fiesta del Fourth of July (o 4 de Julio) está a la vuelta de la esquina y lo más probable es estás pensando cómo decorar tu casa para recibir a los amigos y familiares que has invitado para disfrutar del día patrio.

Y para que no te ropas la cabeza en la búsqueda de ideas, la diseñadora de interiores Virginia Flores —fundadora y directora ejecutiva de Seek Organized Solutions (OrganizedbySOS.com)— te facilita unas muy prácticas, divertidas y económicas,  que se prestan como una actividad más para mantener ocupados a tus hijos que se encuentran de vacaciones.

Los colores patrios 

El 4 de Julio es un día para exaltar al máximo los colores de la bandera de Estados Unidos por todo el hogar”, dice Flores. “Así que con ellos podemos empezar desde la puerta, colocando en el pórtico, una pared o una ventana la bandera de Estados Unidos, o adornando la puerta con un gran moño, corona u otra manualidad diseñada con los colores azul, rojo y blanco”.

La puerta se puede decorar con cualquier adorno diseñado con los colores de la bandera estadounidense. /Shutterstock

De no tener tiempo para elaborar la corona, entonces puedes comprar tres plantas de flores blancas y rojas y tres baldes en su tono metal—que te servirán de macetas—,  que vas a pintar de azul, rojo y blanco. Y si lo deseas, puedes dibujar en el azul unas cuantas estrellas blancas, que representarán a los estados de la Unión Americana. ¡Esta actividad le encantará a los niños!

Las plantas de flores en tonos rojos y blancas en baldes pintados con los colores patrios son perfectos para poner la casa en tonalidad con el día festivo./Pinterest

También puedes representar la bandera tricolor en unos floreros muy fáciles de hacer, para los que tan solo necesitas tres frascos de vidrio que pintarás de blanco, rojo y azul y adornarás con claveles o margaritas en tono blanco.

Unos simples frascos de vidrios pintados de azul, blanco y rojo sirven para elaborar unos hermosos floreros patrios. /Pinterest

Estos floreros patrióticos puedes colocarlos sobre una repisa o sobre la mesa donde vas a desplegar el menú típico del día: hot dogs (o perros calientes), hamburguesas, ensalada de papa, alitas de pollo, frijoles dulces con sabor a cerdo, coleslaw (una ensalada de repollo verde, rojo o mezclado, que lleva zanahoria picada y va aderezada de una salsa a base de mayonesa, buttermilk o crema de leche con sal y pimienta), postres y helado.

Los frascos pintados con los colores de la bandera estadounidense sirven también como contenedores para colocar los cubiertos. /Pinterest

“En estos días próximos al 4 de Julio, las tiendas venden manteles, platos, vasos, cubiertos y bandejas desechables o reusables con los colores patrios, que tienen unos diseños divertidos y resultan prácticos para servir los alimentos”, recuerda Flores.

En esta temporada, las tiendas populares ofrecen una variedad de platos, individuales, servilletas y globos especiales para la fiesta patria. /Cortesía JCPenney y Target

Pero si se desea ponerle a la mesa un toque más personal, la diseñadora de interiores recomienda poner a los niños a que elaboren unos individuales (o place mats, en inglés) que representan la bandera de Estados Unidos. Para ello solo necesitarás comprar un poco de papel cartulina de tono blanco, lápices de colores o crayolas para que ellos se diviertan.

La bandera en la comida

Y siguiendo con el espíritu patriótico del día, es toda una tradición representar la bandera en la ensalada de frutas, pasteles, galletas y cupcakes u otros postres a servir.

El pastel rectangular en forma de bandera de Estados Unidos es uno de los más populares. Éste se elabora preparando un pastel de vainilla (con alguna receta familiar o comprando en el supermercado las que ya vienen lista) que se cubre todo con pastillaje de tonalidad blanca sobre el cual se dibuja el cuadrado azul de las estrellas con arándanos azules (blue berries) y las franjas rojas con fresas o frambuesas, tres frutas que en la temporada veraniega están en rebaja.

El pastel rectangular decorado como la bandera de Estados Unidos es uno de los más populares del día./Pinterest

La ensalada de frutas de arándanos azules con fresas o frambuesas bañada, ya sea, de crema de leche, helado de vainilla, crema chantillí o yogur griego es otra opción popular en la festividad que refleja los colores de la bandera estadounidense.

Ensalada de frutas de arándano azul, fresas picadas y yogur griego, adornada con granola./Shutterstock

Así que, ahora que conoces estas ideas, solo te queda poner tus manos y las de tus hijos en acción. ¡Feliz 4 de Julio!

Cómo exhibir la bandera estadounidense correctamente

De acuerdo con el Código Federal de la nación, la bandera de Estados Unidos se debe exhibir de las siguientes maneras:

  • Colgada de un asta. Si este es el caso, la bandera puede dejarse colgada desde el amanecer hasta la puesta del sol. De dejarla colgada después de que haya oscurecido, debe alumbrarse y no se debe dejar izada durante las inclemencias del tiempo, al menos de que ésta esté elaborada con material resistente a todo tipo de clima.
  • En el pórtico. La sección azul con las estrellas blancas debe colocarse en el pico del asta, a menos que la bandera esté a media asta. Cuando la bandera esté suspendida de un poste que se extiende desde una casa, la bandera debe ser izada hacia afuera del edificio. Es decir, la sección azul primero.
  • En la pared o la ventana. Cuando la bandera se cuelga de una superficie plana como una pared, la sección azul con las estrellas debe estar en la parte superior izquierda.
  • En la calle. En este caso se debe suspender la bandera verticalmente con la sección azul con las estrellas hacia el norte en una calle que va de este a oeste. Si la calle va de norte a sur, se debe ubicar la sección azul hacia el este. La bandera nunca debe tocar nada que esté debajo de ella, así que asegúrese de que sea izada hasta la altura adecuada.
  • En un vehículo o barco. El asta debe fijarse firmemente en el lado derecho del vehículo. Nunca sobre el capó, parte superior, los costados o la parte trasera.
Esta es la forma correcta de exhibir la bandera de Estados Unidos en el pórtico de la casa./Shutterstock

En esta nota

4 de Julio Hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain