Los 4 colores que lideran el Tour de Francia

¿Por qué hay unos ciclistas que llevan un uniforme diferente al resto?

Durante tres semanas, ciclistas de alrededor del mundo cumplen una cita año tras año para competir en uno de los eventos más importantes del mundo del deporte, el Tour de Francia, oficialmente conocido como Tour de France. El color de la camiseta o maillot de cuatro competidores destacados, no exactamente ligada a sus gustos, revelan que lideran alguna categoría.

Cuatro colores están reservados para adornar las calles de Francia y dar lugar a los líderes de la competencia. Acá entenderás la razón de cada uno de ellos.

  1. El amarillo es el color del líder del Tour. El ciclista que viste esta camiseta o maillot, como oficialmente se le llama, es quien lidera la competencia por haber acumulado el menor tiempo entre todos los competidores.
Maillot oficial del Tour de Francia
Amarillo = Tiempo

2. El verde está ligado a los puntos acumulados durante las diferentes etapas de la competencia. A medida que el ciclista va avanzando y llegando a los primeros puestos, recibe puntos que al final dan un acumulado. Quien alcanza la mayor cantidad de puntos es quien es considerado como el líder en esta categoría y es quien viste de verde. Aunque resulta confuso comparando ésta con la categoría anteriormente explicada, debes tener en cuenta que el amarillo va ligado al tiempo, el verde va ligado a los puntos. Esta clasificación fue implementada en el año 1953.

Maillot oficial del Tour de Francia
Verde = Puntos

3. La camiseta, jersey o maillot blanca con punto rojos la lleva puesta el ciclista que ha clasificado como líder en la competencia de montaña. A este deportista también se le reconoce como El rey de la montaña. Esta categoría nació en 1933.

Maillot oficial del Tour de Francia
Blanco con puntos rojos = Montaña

4. El color blanco está reservado para los competidores más jóvenes. Este maillot lo viste el joven mejor clasificado durante el Tour de Francia, la condición, independiente a las normas adicionales a la competencia, es que sea menor de 26 años al inicio del año calendario. Por tanto se sabe que quien porta esta camiseta no sobre pasa los 25 años de edad. Esta categoría nació en el año 1968 bajo la clasificación del Mejor corredor joven.

Maillot oficial del Tour de Francia
Blanco = Mejor clasificado menor de 26 años

Las imágenes aquí mostradas son de las maillots, o jerseys, oficiales del Tour de Francia. No hay que ser un experto para celebrar los triunfos de los ciclistas y de ahora en adelante siempre sabrás identificar a los líderes de la competencia.

Maillot oficial del Tour de FranciaCamisetas oficiales del Tour de Francia 2017

En esta nota

Ciclismo colores Deportes Jersey Tour de France

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain