Los programas de descuentos en medicamentos pueden ahorrarte mucho dinero en los genéricos

Mantente informado sobre los cambios en los programas de descuentos para obtener el máximo beneficio

Más de un tercio de los estadounidenses utilizan programas de descuentos en medicamentos que los ofrecen a precios bajos. Algunos ofrecen cientos de medicamentos genéricos por tan solo unos cuantos dólares para suministros de 30 días.

Sin embargo, los programas pueden cambiar de un año a otro, así que es necesario que siempre verifiques la información. Por ejemplo, las farmacias CVS y Kroger ya no ofrecen los programas de descuentos. Los representantes de CVS dijeron que la cadena continuará brindando acceso a medicamentos genéricos a bajo costo por medio de programas de terceros como la tarjeta Easy Drug y la tarjeta UNA Rx.

Un funcionario de Kroger nos dijo que sus farmacias aceptan la mayoría de los planes de terceros y que ofrecen “precios competitivos todos los días”, aunque no está claro lo que eso significa.

Ten en cuenta que es posible que con algunos de estos programas de descuentos no puedas usar los seguros patrocinados por el gobierno, como Medicaid o la Parte D de Medicare.

Y si tienes un seguro médico privado, es probable que tengas que evitar usar tu seguro y realizar el pago de tu bolsillo para obtener los precios con descuento.

Además, ten en cuenta que lo que gastes en medicamentos a través de estos programas de descuentos no contará para cubrir tu deducible ni los máximos de gastos de bolsillo.

Cada vez que recibas una nueva receta médica, evalúa qué opción es la menos costosa entre usar un programa de descuentos o usar tu seguro médico. Un farmacéutico puede verificar esto por ti antes de que compres el medicamento.

Nota del editor: Este artículo también apareció en la edición de mayo de 2017 de Consumer Reports on Health.

—Ginger Skinner

He pasado casi una década leyendo, “analizando” e interpretando investigaciones médicas y otro par de años investigando la razón por la que los medicamentos son tan costosos. En mi tiempo libre, me encontrarás dando consejos médicos no solicitados a los amigos y familiares, practicando mis posturas de yoga, montando bicicleta y haciendo malabares. (Sí, ¡haciendo malabares!) Sígueme en Twitter (@Ginger_Skinner).

Consumer Reports no tiene ninguna relación financiera con los anunciantes en este sitio. Consumer Reports es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja junto a los consumidores para crear un mundo justo, seguro y saludable. CR no apoya productos o servicios y no acepta publicidad. Copyright © 2017, Consumer Reports, Inc.

En esta nota

Consumer Reports medicamentos medicinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain