Monja hispana amenazada de muerte mientras rezaba en Brooklyn

Un hombre sin camiseta se le acercó en la catedral de Saint Joseph diciéndole: "Te voy a matar"
Sigue a El Diario NY en Facebook
Monja hispana amenazada de muerte mientras rezaba en Brooklyn
Una monja reza en la catedral Saint Joseph de Nueva York. El miércoles una homóloga suya fue amenazada de muerte.
Foto: Carl Court / Getty Images

Una monja hispana fue amenazada de muerte mientras rezaba en una iglesia de Brooklyn el miércoles por la tarde. El Departamento de Policía (NYPD) dio a conocer un video en Twitter en el que se distingue al sospechoso que hasta el momento se encuentra fugitivo y puede ser peligroso.

María Amador, 49, estaba rezando por la recuperación de una reciente cirugía de su madre en la co-catedral de Saint Joseph en la calle Pacific cerca de la avenida Vanderbilt cuando se le acercó un hombre sin camiseta a recriminarle que no ayudaba a los pobres, para inmediatamente amenazar con matarla.

“Cuando le vi pensaba que era un extraño que necesitaba ayuda“, le dijo a The New York Post. “Se me acercó y me dijo que no creía en todo esto porque yo no asisto a los pobres”.

Una vez que Sor María se dio cuenta de que aquel hombre tenía intenciones diferentes a las que ella pensó en un principio, trató de echar un vistazo a su alrededor para comprobar que no estuviera sola.

No te van a ayudar“, le amenazó. “Te voy a matar“.

Amador se levantó de inmediato inundada por el miedo y comenzó a correr por el pasillo de la iglesia pidiendo ayuda a gritos para llamar la atención de los presentes. “Creí que iba a ser mi último día“, le contó a ese mismo medio. “En ese momento pensé que me iba a pasar algo muy peligroso”.

Pronto encontró a Alejandro Zuleta, 38, que estaba ensayando acordes del órgano desde una planta superior. Zuleta gritó al hombre para que abandonara el recinto, y éste lo hizo caminando dirigiéndose hacia Vanderbilt, según informó la Uniformada.

“Por supuesto que es un crimen de odio“, zanjó Amador.

La NYPD lo describió como un hombre negro, y la última vez que fue visto iba sin camiseta, con zapatillas blancas, gorra del mismo color en la mano y shorts de color crema.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.