La temporada veraniega trae de vuelta los días en la playa, atardeceres en terrazas, almuerzos al aire libre y los postres fríos más deliciosos para combatir el calor.
Y por supuesto que Nueva York tiene refrescantes opciones que pondrán el toque dulce a tu día y te ayudarán a combatir las altas temperaturas. Pero no sólo se trata de probar los sabores tropicales que ya conoces, a continuación te damos algunas ideas para que explores algunas delicias frías típicas de México, Puerto Rico y Colombia.
Cholados
Los cholados son uno de los postres preferidos de la temporada.
Esta delicia de origen colombiano es sin dudas una de las más solicitadas en el verano. Su receta consiste en una ensalada de frutas a la que se le agrega hielo triturado, leche condensada y jarabes dulces de diferentes sabores. Puedes conseguir cholados en diversos puntos de la ciudad, pero muy en particular en las comunidades colombianas en Queens, donde es posible incluso encontrarse con largas filas para comprarlos.
Si estas por la zona, un lugar que no puedes dejar de visitar para buscar este postre es El palacio de los Cholados, ubicado en el 83-18 de Northern Boulevard, en Jackson Heights.
Piragüas

Esta bebida fría es uno de los símbolos más representativos de la temporada. Para los puertorriqueños se llama piragüa y para los dominicanos este es un frío frío. En otras naciones además puede identificarse como raspado o ‘raspao’.
La fórmula es muy simple, pero el poder de uno de estos vasos en los días de calor es invaluable, porque refresca al instante. Esta bebida combina hielo rallado al que se le da la forma de un cono y luego se le agrega jarabe de frutas. Conseguir las piraguas o frío frío es fácil, hay vendedores ambulantes por toda la ciudad, quienes adquieren amplia demanda en estos días.
Paletas mexicanas

Las paletas son una de las dulces alternativas que se abren paso en las calles a través de vendedores ambulantes y en las bodegas. Un buen lugar para explorar sabores inusuales, pero que recogen la tradición de la receta mexicana es La Neoyorkina, un establecimiento creado por la mexicana Fany Gerson que trae entre los sabores a escoger horchata café con leche, piña jalapeño y mango chile entre otras irresistibles combinaciones de sabores.
La oferta incluye, además, borrachitas o paletas que tienen alcohol. Las paletas de La Neoyorkina pueden conseguirse en carros ambulantes en Brooklyn, en su tienda ubicada en el West Village, en el 240 Sullivan street y en el mercado Smorgasburg, en Williamsburg.