Consejos para evitar que roben tu auto

Hay que pensar en no provocar a los ladrones dejando cosas a la vista.

El robo de autos es una práctica muy común en muchas partes del mundo. Por ello, hoy te compartimos unos consejos para que no seas presa de los ladrones.

  1. Conduce siempre con los seguros de las puertas puestos o cerrados.
  2. Evita bajar los vidrios en los semáforos o cuando se encuentre en un tráfico muy denso, especialmente donde hay transeúntes.
  3. Guarda tus pertenencias o cartera en lugares del auto en donde no se vean desde el exterior.
  4. Si puedes, coloca películas anti-asalto en las ventanas laterales de tu auto, así evitarás que sustraigan algo del interior.
  5. Si te gusta usar relojes llamativos o caros, así como joyería, utilízala cuando llegues a tu destino y guárdala cuando conduzcas tu auto, ya que los amantes de lo ajeno siempre están observando a sus probables víctimas.
  6. Si puedes, deja un espacio de unos 15 pies (4,5 metros) con respecto al auto que se encuentra frente al tuyo, ya que, si te intentan robar algo, puedas acelerar y darte a la fuga.
  7. No coloques sistemas de audio que se encuentren a la vista, ya que pueden ser objeto de robo por ladrones al momento de dejar estacionado tu auto en cualquier lugar público.
  8. Si tu auto no tiene alarma, instala una que el dealer o la marca recomiende, ya que, si instalas una que no esté homologada o garantizada, puede dañar los sistemas electrónicos del auto.
  9. Si tu presupuesto lo permite, coloca un dispositivo localizador de vehículos (vía satélite), ya que te ayudará en caso de que te sea hurtado el vehículo.
  10. Maneja siempre atento(a), cuando te detengas, siempre revisa los alrededores, para que no seas sorprendido.
  11. Estaciona tu auto en un lugar que conozcas y sea confiable, así evitarás que te sorprendan si no lo llegas a encontrar, o lo encuentras desvalijado.
  12. Muy importante y que la gente pocas veces hace es fijarse que no haya nadie dentro del auto cuando nos vamos a subir.
  13. No confíes de gente pidiendo “ride” o auxilio. Hay que estar muy seguro de que no es una trampa, si es que nos detenemos a ayudar.
  14. No hagas caso de notas o mensajes que te dejen en los vidrios de tu auto. Toma el papel que te hayan dejado y mejor léelo llegando a casa.

En esta nota

robos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain