Los acentos siguen brillando por su ausencia en los uniformes de México

A nadie le importó la observación de la falta de tildes en los nombres plasmados en las camisetas del Tricolor y en la Copa Oro siguen sin aparecer

Tras la participación de la selección mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el New York Times en su versión en español observó en un artículo firmado por Paulina Chavira la falta de acentos en los nombres que cada jugador portaba en su camiseta. En su momento, las fuentes que Chavira consultó dieron como insuficiente conclusión que este asunto tenía su origen en los pasaportes de los jugadores mexicanos, documento en el que se asientan en mayúsculas y sin tildes, y en el que se basa la FIFA para plasmarlos en los uniformes e información oficial de los torneos que aparece en todos los medios.

Chavira contó con una declaración del capitán del Tri en el certamen, Rafael Márquez, quien afirmó “Estamos seguros de que para próximas competencias, tendremos las playeras con los nombres acentuados“, echando mano de una iniciativa similar a la de los jugadores latinos de las Ligas mayores que buscaban identidad con #PonleAcento.

El tiempo alcanzó a la burocracia y a la usual lentitud en el seguimiento de temas que para muchos en los puestos directivos del fútbol mexicano son ‘peccata minuta’ como la ortografía, y en la Copa Oro tampoco sucedió. La tilde no apareció en las camisetas de los mexicanos en el juego contra El Salvador.

Sin embargo, los nombres de los mexicanos aparecen con acentos en la página oficial de la competencia de Concacaf ¿De quién es el error o la omisión entonces?

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain