Decomisan un paquete con cinco serpientes venenosas en JFK

El paquete provenía de Hong Kong y portaba cinco King Cobra vivas y tres lagartos

Cinco serpientes venenosas vivas fueron capturadas en el aeropuerto JFK.

Cinco serpientes venenosas vivas fueron capturadas en el aeropuerto JFK. Crédito: Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras  interceptaron en el aeropuerto JFK un paquete exprés enviado desde Hong Kong el pasado junio que contenía cinco serpientes venenosas King Cobra.

Los agentes de aduana estaban llevando a cabo el examen exhaustivo al que se somete a los envíos de urgencia en el aeropuerto de Queens cuando se toparon con un paquete circular sospechoso. El análisis de rayos X reveló la existencia de cinco serpientes vivas y tres geckos, un lagarto no venenoso, dentro del paquete.

“La caja exterior fue abierta con cuidado, revelando una cubierta de espuma con filas de agujeros”, según el comunicado de la aduana. “El Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS) determinó que el paquete contenía serpientes vivas.”

La King Cobra es una culebra venenosa que National Geographic define como “amenazante porque puede ponerse de pie literalmente y mirar a los ojos a una persona adulta“.

Un vocero de la oficina de aduanas contó a Gothamist que consiguieron extraer las serpientes sin problema. “Siempre existe la posibilidad de que las serpientes muerdan a aquellos que tratan de manejarlas”, indicó el vocero Anthony Bucci. “Por suerte nuestros profesionales lo hicieron sin incidentes de ningún tipo“.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona a quien se había mandado el paquete. La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras  reportó en un comunicado que FWS está llevando a cabo una investigación para conocer los detalles.

En esta nota

aduanas aeropuerto-jfk JFK serpiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain