Las niñas afganas que convencieron a EEUU de autorizarles visas

El presidente Trump tuvo que pedir "un buen consejo" sobre el caso

Las niñas podrán competir en EEUU.

Las niñas podrán competir en EEUU. Crédito: EFE/Jalil Rezayee

WASHINGTON – A principios de este mes, seis niñas afganas desataron una polémica mundial, debido a que el gobierno de los Estados Unidos les negó, en dos ocasiones, visas para viajar a una competencia de robótica.

Organizaciones civiles de varias partes del mundo, incluyendo en territorio estadounidense consideraron la medida como inapropiada, en medio de la prohibición de viaje contra seis países de mayoría musulmana, en el que no se incluye Afganistán, una nación que está en guerra y con alta presencia de terroristas.

Incluso, el presidente Donald Trump pidió a altos funcionarios del Departamento de Estado que le dieran un “buen consejo” sobre este caso, que lo tomó por sorpresa durante la reunión del G20 en Alemania.

Este miércoles, para beneplácito de las niñas, el gobierno estadounidense aprobó las visas para ellas y sus acompañantes, informó la vocera adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

En tanto, el vocero del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan, informó que la Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés), aprobó el procedimiento para las niñas.

“Realmente creo que nuestro mayor poder es poder convocar a las naciones, de reunir a la gente en la búsqueda de un objetivo común y demostrar que nuestras similitudes superan en gran medida nuestras diferencias”, le dijo a AP Joe Sestak, presidente de First Global, la asociación que organiza la competencia.

El encuentro será en Washington, en el que se espera la presencia de 163 equipos de 157 naciones, incluido uno de refugiados de Siria.

En esta nota

Afganistán Donald Trump Robótica Veto migratorio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain