VIDEO: NASA revela las mejores fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter enviadas por Juno

La sonda espacial Juno de la NASA completa un vuelo sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter

La NASA publicó, el miércoles, las primeras imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter capturadas por la sonda Juno que fotografió exitosamente la gigantesca tormenta del planeta.

La misión Juno de la NASA completó un sobrevuelo cercano de Júpiter y su Gran Mancha Roja el 10 de julio, durante su sexta órbita científica.

Esta ilustración representa la sonda espacial Juno de la NASA en órbita sobre el gran punto rojo de Júpiter. Cortesía NASA / JPL-Caltech

Todos los instrumentos científicos de Juno y JunoCam de la nave espacial estaban operando durante el sobrevuelo, recopilando datos que ahora están siendo devueltos a la Tierra. El próximo sobrevuelo de Juno de Júpiter ocurrirá el 1 de septiembre.

Las imágenes en bruto del último vuelo de la sonda espacial se publicaron el miércoles y además, Las imágenes tomadas por Juno están disponibles para que los ciudadanos aficionados a la ciencia las procesen y les den una mayor calidad en

www.missionjuno.swri.edu/junocam

Esta imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter fue creada por Kevin Gill usando datos de la cámara JunoCam en la sonda Juno de la NASA. NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin Gill

“Durante generaciones, personas de todo el mundo y de todos los sectores de la vida se han maravillado de la Gran Mancha Roja”, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute de San Antonio. “Ahora vamos a ver lo que esta tormenta parece de cerca y personal.”

La Gran Mancha Roja es una tormenta de 10 mil millas de ancho (16 mil kilómetros de ancho) que ha sido monitoreada desde 1830 y que posiblemente haya existido por más de 350 años. En los tiempos modernos, la Gran Mancha Roja ha parecido estar encogiéndose.

La siguiente imagen compuesta fue generada combinando imágenes de la NASA de la Tierra con una imagen de Júpiter tomada por el astrónomo Christopher Go y ofrece una comparación de las dimensiones de esta gigantesca tormenta.

La Gran Mancha Roja de Júpiter es 1.3 veces más ancha que la Tierra. NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Christopher Go

Juno llegó a perijove (el punto en el que una órbita se aproxima más al centro de Júpiter) el 10 de julio a las 6:55 p.m. PDT (9:55 p.m. EDT). En la época del perijove, Juno estaba a unos 2,200 kilómetros (3,500 kilómetros) sobre las cumbres de las nubes del planeta. Once minutos y 33 segundos más tarde, Juno había cubierto otras 24,713 millas (39,771 kilómetros), y estaba pasando directamente por encima de las nubes carmesíes de la Gran Mancha Roja. La nave espacial pasó cerca de 5,600 millas (9,000 kilómetros) sobre las nubes de esta característica icónica.

El 4 de julio a las 7:30 p.m. PDT (10:30 p.m. EDT), Juno registró exactamente un año en la órbita de Júpiter, marcando 71 millones de millas (114,5 millones de kilómetros) de viaje alrededor del planeta gigante.

En esta nota

Astronomía Ciencia Jupiter NASA Noticias Curiosas Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain