¿Sufres de fuegos en la boca?

Hay remedios caseros que te pueden ayudar a calmar el dolor

Los labios agrietados pueden llegar a sangrar.

Los labios agrietados pueden llegar a sangrar. Crédito: Shutterstock

Esas ampollas que se crean en la boca generadas por fiebre o dolorosos golpes con el cepillo de dientes, hay formas de tratarlas en casa que pueden aliviar el dolor y ayudar a sanar la herida.

¿Sabías que el ajo tiene cualidades curativas?, este ingrediente que da un importante sazón a los alimentos tiene más funciones de las que crees, según investigaciones el ajo es un antibiótico natural, por lo que te será de gran utilidad.

Si tienes una ampolla en la boca, toma 3 dientes de ajo, mazáralos de tal forma que queden como una pasta, lo pones sobre la herida y lo dejas por un lapso de 10 a 15 minutos, este remedio puede ser repetido varias veces durante el día para mayor efectividad.

Otra forma de aliviar el dolor es poniendo un poco de caléndula sobre la herida, la caléndula es una planta con la que se puede preparar té, pones una ramas en agua caliente y la dejas reposar, esta es una bebida muy agradable con facultades curativas y desinflamatorias. Una vez tengas el agua de caléndula puedes tomar un algodón, humedecerlo y ponerlo sobre la herida.

Los remedios caseros aunque pueden tomar un poco de tiempo en actuar, difícilmente tienen contra indicaciones por lo que es bueno que no los descartes cuando necesites una ayuda que seguramente tengas a la mano.

En esta nota

Boca caseros fuegos heridas labios remedios

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain