El acto de Trump que líder religioso califica de “herejía”

Sigue la polémica por la fotografía del presidente en la Oficina Oval

El presidente Trump fue criticado por un reconocido líder religioso.

El presidente Trump fue criticado por un reconocido líder religioso. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Tras una reunión con líderes evangélicos, el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence rezaron unos minutos en la Oficina Oval.

Aquel momento fue compartido por el asesor religioso Jhonnie Moore, uno de los asistentes, en su cuenta de Twitter: “Un gran honor rezar con @POTUS y @VP en la Oficina Oval”.

El hecho desató decenas de críticas en redes sociales, pero el fin de semana, uno de los mayores críticos fue el reverendo William Barber II, líder religioso de Carolina del Norte, quien forma parte de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y es presidente de su Comité de Acción Política Legislativa.

Él consideró, en un entrevista en “AM Joy”, de MSNBC, que el hecho registrado en la Casa Blanca y compartido en redes era “una negligencia teológica cercana a la herejía”.

“Cuando puedes r-e-z-a-r con el presidente y otras personas, rezar es el momento más vulnerable, está violando un sagrado principio de la religión”, expresó.

También habló de la hipocresía de los republicanos que tienen un agenda que afecta a los más pobres, en referencia al plan de salud del gobierno del presidente Trump para anular el “Obamacare”.

“Decir que te importa la vida, pero le pasas la cuenta a miles de personas que morirán – unos 22 millones de personas, pobres, gente trabajadora será efectada – eso es hipocresía y pecado”, expresó.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain