Trump a defenderse de la demanda en contra de su muro fronterizo

El gobierno tiene hasta el 5 de Septiembre para responder a los reclamos en los tribunales

Amplían demanda en contra del Departamento de Seguridad Nacional y de Aduanas y Protección Fronteriza por la construcción del muro fronterizo.

El Centro para la Diversidad Biológica ha ampliado a su demanda la inclusión de un segmento de 14 millas del muro fronterizo que se pretende construir en el sur de California.

El presidente Donald Trump planea lanzar su proyecto de muro fronterizo con la construcción de una serie de prototipos en las inmediaciones de la Mesa de Otay, al sur de San Diego este verano. Las autoridades también planean reconstruir 14 millas de cerca fronteriza de doble capa de seguridad.

Lo que preocupa es que esta región costera del condado de San Diego contiene humedales, arroyos y otros hábitats silvestres críticos para numerosas especies en peligro de extinción, incluyendo la mariposa “Checkerspot Quino” y la “Perlita” de California, una rara ave que solo habita en este estado de la nación.

“Hay una gran cantidad de recursos del medio ambiente que están en juego”, dijo Brian Segee, abogado senior del Centro para la Diversidad Biológica, organización sin ánimo de lucro que demandó al gobierno federal ante un tribunal de Distrito el pasado 7 de julio.

“Es evidente que una gran cantidad del daño ya se ha hecho allí, pero la reconstrucción de ese muro de doble capa seguridad tendría una gran impacto”, añadió en su comunicado.

La demanda alega que el Departamento de Seguridad Nacional y de Aduanas y Protección Fronteriza ha violado el procedimiento al no preparar ni publicar un análisis serio y completo del impacto medio ambiental que tendría el proyecto del muro fronterizo.

Se cita la Ley Nacional de Política Ambiental, la cual requiere que las agencias federales analicen el impacto ambiental de las acciones que podrían perjudicar a la fauna con cada proyecto de infraestructura previo a su construcción.

“De las 2,000 millas de frontera entre Estados Unidos y México la zona entre San Diego y Brownsville es una de las más ricas en vida silvestre en todo el país”, concluyó Segee.

El gobierno tiene hasta el 5 de Septiembre para responder a los reclamos de la demanda.

En esta nota

CPB DHS Donald Trump Inmigración Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain