¿Sabías que hay baños profundos para la nariz?

El sistema respiratorio requiere de mantenimiento

Neti Pot

Neti Pot Crédito: FDA - Food and Drug Administration

El cuidado de nuestras vías respiratorias garantiza calidad de vida. El aire que nuestros pulmones reciben, determina a diario el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, en ocasiones la calidad de ese aire se reduce, porque nuestro tracto respiratorio no se encuentra en buen estado, y es que ¿cuándo nos hemos preocupado por hacer un lavado profundo?

Al igual que a diario tomamos una ducha y durante el día varias veces lavamos nuestra manos, nuestra nariz necesita de una “limpieza tipo mantenimiento”.

Neti Pot NeilMed

El artefacto que te mostramos, es conocido como el Neti Pot y si sufres de alergias, congestiones, sinusitis u otras enfermedades respiratorias, sin duda éste se convertirá en un excelente aliado.

Con solución salina harás una limpieza profunda de la sinus, eliminando consigo todo malestar o molestia causada por alergias, infecciones, mucosa o partículas que solo afectan el tracto respiratorio.

El neti pot se encuentra en farmacias, tiene diversas presentaciones y se vende bajo diferentes marcas, su uso es muy sencillo y acá te lo explicamos.

1. Cada vez que vayas a utilizar el neti pot es importante que lo laves a profundidad y con cuidado, en lo posible con agua destilada o previamente hervida.

2. Llenas el neti pot con agua destilada (preferiblemente), o hervida, el FDA no recomienda en absoluto el uso de agua de la llave pues puede contener bacterias que acarrearían enfermedades de salud graves.

3. La solución salina que por lo general viene con el neti pot, es un polvo de apariencia similar a la sal de cocina, lo disuelves en el agua destilada y te aseguras de que haya una mezcla completa entre los dos componentes.

4. Pones el extremo del neti pot en una de tus fosas nasales, inclinas tu rostro levemente hacia el lado opuesto de la fosa nasal que estás limpiando y verás salir el agua por la otra. ¡Es como magia!, pero tiene su lógica, nuestras fosas nasales están conectadas a través de la sinus, un sistema que se encuentra en nuestro cráneo, en el área del rostro, y en el que fácilmente albergamos residuos indeseados que posteriormente causan molestias. Cuando se crean infecciones en esta zona, la mucosa baja por nuestra garganta afectando la garganta y causando dolor, enrojecimiento y tos.

Al hacerlo notarás la diferencia de inmediato. Identificar cuándo debes utilizar el neti pot es sencillo:

1. Si tienes exceso de mucosa

2. Si tus oídos se están tapando frecuentemente o por largos períodos de tiempo

3. Si tienes molestia en la garganta, mucha tos o estornudos

Esta limpieza nasal pese a no ser necesaria con frecuencia, se sugiere por lo menos una vez al mes, recibir aire puro mejorará la calidad de vida.

En esta nota

Bacterias desechos infeccion infecciones limpieza nariz respiración Salud sinusitis solución

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain