La Beca Excelsior es para nuestros hijos… ¡Aplica hoy!

Durante esta temporada en mi distrito, he conocido muchos estudiantes de escuela secundaria y siempre les pregunto sobre sus planes futuros. Me sorprende que muchos estudiantes brillantes latinos sienten que la universidad está fuera de su alcance por razones financieras o planifican ir a la universidad y aplicar a un préstamo oneroso.
Animo a los estudiantes, y a sus padres, a tomar ventaja del Programa Excelsior, que hace la matrícula gratuita de los colegios de CUNY y SUNY de dos y cuatro años. Este programa ayudará a los estudiantes a expandir su potencial, sin incurrir en una gran deuda. En promedio, los estudiantes terminan su grado universitario con una deuda de $33,000.
La legislatura reconoce la enorme carga que esto representa para los estudiantes de clase media y trabajadora que quieren tener la oportunidad de movilidad social. ¡Un grado universitario es la clave para esto!
El tiempo se está acabando para aplicar al Program Excelsior. La fecha límite es este viernes 21 de  julio. Las familias con un ingreso de hasta $100,000 son elegibles para el programa de matrícula libre de costo. Los fondos Excelsiors comienzan después que otra ayuda financiera ha sido asignada. Los estudiantes tienen que completar al menos 30 créditos por año calendario. Después de graduarse, deben quedarse a vivir y trabajar en el estado de Nueva York por la misma cantidad de tiempo que recibieron la Beca Excelsior.
Así como nuestra nación decidió en el siglo 20 que un diploma de escuela secundaria debería ser garantizado por el gobierno, en el siglo 21, el estado de Nueva York decidió hacer lo mismo con la educación universitaria, que enseña las destrezas complejas que el mundo de hoy requiere. Los neoyorquinos, incluyendo aquellos que hablan español, son los primeros americanos en el país que reciben esta oportunidad, que espero que sea mucho más común en los años venideros. ¡Debemos tomar ventaja de este programa!
Aplica al Programa Excelsior antes de este viernes
-La senadora Marisol Alcántara es la representante de Washington Heights, West Harlem, Hamilton Heights, Inwood, y la Upper West Side en el Senado estatal.

En esta nota

Educación Universitaria universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain