Nueva York se rinde ante Romeo Santos

Durante tres días, la estrella de la bachata celebrará el lanzamiento de su nuevo disco con varios eventos

El parecido entre Romeo Santos y su nueva figura en el Museo Madame Tussauds de Nueva York es increíble.

El parecido entre Romeo Santos y su nueva figura en el Museo Madame Tussauds de Nueva York es increíble. Crédito: Cindy Ord/Getty Images for Madame Tussauds New York

Muchos artistas pueden presumir de haber ofrecido conciertos multitudinarios en los lugares emblemáticos de Nueva York o de haber conseguido que sus canciones se escucharan en los clubes más exclusivos de la Gran Manzana, pero lo que ningún músico había conseguido hasta ahora era convertirse en el rey absoluto de la ciudad de los rascacielos por unos días.

Romeo Santos, sin embargo, es un hombre de retos, y en esta ocasión el artista estadounidense nacido hace 35 años en El Bronx, Nueva York, no ha querido dejar pasar la oportunidad de “conquistar” Manhattan y sus alrededores para promocionar el lanzamiento de su último disco,Golden“, que saldrá a la venta este viernes.

No es casualidad que la fecha de estreno del nuevo álbum coincida con el cumpleaños del artista latino, quien soplará sus 36 velas rodeado de sus amigos, de sus familiares y, sobre todo, de sus fans, que llevaban más de tres años esperando el regreso de Santos a los estudios de grabación.

La “semana de gloria” del cantante de El Bronx dio comienzo el miércoles con la inauguración de su figura de cera en el Museo Madame Tussauds de Nueva York, un evento en el que el cantante se mostró visiblemente emocionado y en el que participó Jennifer Nieves, la admiradora del cantante que hace dos años inició la campaña de firmas para conseguir que Santos tuviera su réplica de cera.

“Aún no puedo creer que esté aquí inaugurando una figura en mi honor. ¡Es increíble! Pero el mérito no es mío, sino que todo lo que estoy viviendo hoy se lo debo a mis fans, que me han apoyado desde el primer momento y que nunca dejan de sorprenderme”, afirmó el artista entre los gritos de emoción de sus seguidores.

Santos disfrutó mucho del evento y se sacó varias “selfies” con su figura.

La inauguración de la figura de Santos supuso, además, la apertura de la experiencia musical “Sabor Latino“, una exposición que reúne en un mismo espacio a cinco de los artistas hispanos más importantes de los últimos años: Ricky Martin, Selena Quintanilla, Jennifer López, Selena Gómez y el protagonista del evento, Santos.

“Estar rodeado de artistas tan importantes y admirados es un honor y, sobre todo, conlleva una responsabilidad enorme, ya que todos nosotros somos embajadores de nuestra cultura y de nuestros orígenes“, aseguró el cantante, quien, además, confesó sentir una admiración especial por Quintanilla, la reina del “tex mex”.

Con el fin de construir una figura casi idéntica a Santos, los expertos y artistas del museo trabajaron codo con codo con el cantante durante más de dos horas para reproducir de manera exacta el pelo, los ojos, el tono de piel y la expresión facial del artista, quien quedó profundamente sorprendido por su similitud con su “alter ego” de cera.

“Una de las mejores semanas de mi vida”

Pero el homenaje que Santos recibió en el Museo Madame Tussauds es solo el comienzo de su “semana de gloria” en Nueva York; de hecho, uno de sus momentos más importantes tendrá lugar el jueves a las 12:30 PM cuando el Empire State Building se ilumine con los colores de su nuevo disco.

El festival de colores sobre uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana dará paso el viernes a la visita del artista a una tienda que se montará en El Bronx para vender camisetas, fotografías y todo tipo de “merchandising” relacionado con Santos y su nuevo álbum.

El evento tendrá lugar a las 5 PM en la intersección de Verveelen Place y Broadway entre las calles 230 y 231, y allí los admiradores de la estrella de la bachata podrán conocer en persona a su ídolo, fotografiarse con él y adquirir productos exclusivos de su marca.

Una vez que el disco salga al mercado y el público disfrute de sus nuevas canciones, Santos ofrecerá, en colaboración con SBS, varios conciertos exclusivos en tres de las ciudades más importantes del país: Nueva York (9 de agosto), Los Ángeles (11 de agosto) y Miami (15 de agosto), aunque solo los afortunados que consigan una invitación podrán asistir a dichos espectáculos.

“Golden” supone el regreso de Santos a los estudios de grabación después de tres años alejado de ellos.

Por el momento, los adelantos de “Golden” han sido recibidos con los brazos abiertos por el público; de hecho, dos de sus “singles”, “Héroe favorito“, publicado en febrero, e “Imitadora“, lanzado el pasado martes, han ocupado el puesto número 1 de la lista Latin Airplay de Billboard, llegando incluso a desplazar del trono por un tiempo al omnipresente “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“Estoy casi seguro de que mis fans van a quedar encantados con el resultado final de “Golden”, ya que cada canción refleja el esfuerzo y la pasión que he puesto en este proyecto durante los últimos dos años”, afirmó Santos, quien también aseguró que esta semana era una de las más especiales de su vida.

En esta nota

golden Romeo Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain