Adolescente sentenciado a veinte años de prisión por violación a punta de cuchillo

Donovan Fenton, de 17 años, fue hallado culpable por la violación de la encargada de una tienda en Brooklyn a principios de mayo y dos robos a mano armada.

Vista parcial del área en la que el adolescente cometió los crímenes.

Vista parcial del área en la que el adolescente cometió los crímenes.  Crédito: Captura | Google Maps

El fiscal de distrito de Queens, Richard A. Brown, anunció hoy que Donovan Fenton, de 17 años, fue sentenciado a veinte años de prisión por el delito de salto sexual y violación en primer grado. Conjuntamente, Fenton enfrenta dos condenas por robo a mano armada.

Según los cargo,  el acusado entró en una tienda de descuentos en Richmond Hill, Brooklyn, alrededor de las 11:40 a.m. del sábado 6 de mayo de 2017, y amenazó a la encargada que se encontraba detrás del mostrador con un cuchillo. Fenton obligó a la víctima de 50 años de edad a acompañarlo hasta el sótano de la tienda. Allí, el adolescente coaccionó a la mujer para que le practicara sexo oral y luego la violó a punta de cuchillo. Al escapar se robó algún efectivo que encontró en la caja registradora.

Fenton también admitió haber cometido dos robos a mano armada en tiendas del área pocos días antes de la violación. El 30 de abril de 2017, el joven entró a la tienda de comestibles Y&Z Deli en la avenida Jamaica, y ocultando la cara con un pañuelo amenazó al empleado con un cuchillo pidiéndole dinero en efectivo.  Siguiendo este mismo modus operandi, el 5 de mayo de 2017, enmascarado y armado con un cuchillo robó el efectivo de la caja registradora de la tienda de descuentos Woodhaven Discounts, también en la avenida Jamaica.

“El acusado es sólo un adolescente que aún no ha terminado la escuela secundaria, pero sus crímenes fueron tan viciosos y deplorables que desconcierta cómo alguien tan joven podría hacer algo tan horrendo. A principios de este mes, el acusado se declaró culpable de una cadena de delitos que culminó en la violación de una mujer lo suficientemente mayor como para ser su abuela. Para esta agresión sexual y los dos robos a mano armada pocos días antes, el acusado cumplirá una larga condena apartado de la sociedad”, dijo el fiscal Brown.

El juez de la Corte Suprema de Queens, Richard L. Butcher, sentenció al joven, vecino de la calle MacDonough, en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, a 20 años de privación de libertad más 10 años de supervisión por la violación, además de cinco años de prisión por cada cargo de robo, más cinco años de supervisión. El acusado cumplirá todas las condenas al mismo tiempo.

En esta nota

Brooklyn NYPD Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain