El tuit de Ivanka Trump sobre estudiantes latinos

Los pequeños ponen en alto a la comunidad hispana
Sigue a El Diario NY en Facebook
El tuit de Ivanka Trump sobre estudiantes latinos
Ivanka Trump ha expresado su apoyo a que niños y niñas tengan acceso al estudio de las ciencias.
Foto: Win McNamee/Getty Images

Hace unos días, Ivanka Trump publicó un tuit sobre el examen de ciencias de la computación a nivel avanzado.

Su mensaje fue una respuesta a un texto publicado por la organización Code, dedicada a expandir el uso de las computadoras entre las estudiantes de las minorías en los Estados Unidos, que a su vez hizo referencia a un artículo de USA Today sobre cómo las estudiantes mujeres, negros e hispanos han duplicado su participación en el examen.

“Emocionada por el incremento de las mujeres, negros y latinos en el examen de ciencias de la computación. Ellas son nuestro futuro líderes #STEM”, escribió la llamada “primera hija”.

El artículo de USA Today indica que la participación de los grupos minoritarios en esa prueba se ha duplicado en el último año, ya que más de 29,000 aplicaron al examen.

El incremento es más notable cuando se compara con 2010, cuando sólo 2,600 estudiantes de esos grupos hicieron la prueba.

Ésta no es la primera vez que Ivanka escribe sobre #STEM, ya que su propia hija Arabella estudia un sistema de codificación, como lo presumió la hija del presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El STEM es un acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.