Pablo Aguilar vuelve de un ‘flojo’ castigo tras agredir a un árbitro

El defensa paraguayo regresa de cumplir una sanción -para muchos insuficiente- y arguye que su familia fue la que más lo sufrió
Sigue a El Diario NY en Facebook
Pablo Aguilar vuelve de un ‘flojo’ castigo tras agredir a un árbitro
Pablo Aguilar vuelve tras la suspensión a jugar el Apertura 2017 con el América del 'Piojo' Herrera.

El regreso del defensa paraguayo Pablo César Aguilar a la alineación titular del América le dará seguridad y confianza a la defensa en la segunda jornada del Apertura mexicano, dijo hoy su compañero y compatriota Miguel Samudio.

Aguilar cumplió una suspensión de 10 partidos, que inició en el pasado Clausura, por una agresión a un árbitro.

“Sabes lo que representa Pablo en la defensa, juega muy bien, habla mucho y da mucha seguridad y confianza“, dijo Samudio en conferencia de prensa este día.

El paraguayo comentó que su otro compatriota Cecilio Domínguez también está ya disponible para ser elegido por el técnico por lo que su equipo “armará un equipo fuerte para hacer un buen partido ante el Pachuca“, el sábado.

Recordó que el volante argentino Guido Rodríguez, refuerzo del equipo para el actual Apertura 2017, se presentará con las Águilas tras cumplir una jornada de suspensión y con ellos en la cancha “seguramente haremos un buen partido para recuperar los puntos que dejamos escapar en casa”.

En la primera fecha, el América perdió por 0-1 ante los Gallos del Querétaro en el estadio Azteca y aunque la derrota no representa un buen arranque Samudio dijo que lo importante para el equipo “no es cómo comienza (el torneo) sino cómo termina“.

El zaguero dijo que ante el Pachuca, el América “tratará de ir a ganar y hacer un buen partido; el equipo que propone impone y seguramente conseguirá los tres puntos”.