La táctica “secreta” de ICE para detener a más inmigrantes

Los agentes de "La Migra" aprovechan al máximo sus redadas

ICE aprovecha operativos para ubicar a nuevos objetivos de deportación.

ICE aprovecha operativos para ubicar a nuevos objetivos de deportación. Crédito: ICE.GOV

NUEVA YORK – En sus operativos contra inmigrantes, los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y de Detención y Deportación (ERO) no sólo buscan detener a indocumentados o criminales, sino también revisar a cualquier persona y determinar si es susceptible de ser detenida y, eventualmente, deportada.

Al menos así fue reconocido en un comunicado de prensa de esas dependencias sobre la detención de 114 personas en Nueva York, donde el director de campo de ERO en Nueva York, Thomas Decker, indicó que se mantendrá este tipo de operativos.

“Durante los operativos para dar cumplimiento a órdenes judiciales, los oficiales de ICE frecuentemente se encuentran con sospechosos adicionales, quienes quizá hayan cometido alguna violación a las leyes migratorias de los Estados Unidos”, se indica la final del comunicado del 26 de julio.

Se agrega que “La Migra” revisa “caso por caso” para actuar en consecuencia, de ser necesario.

“Esas personas serán evaluadas caso por caso y, cuando proceda, detenidas por ICE”, se agregó.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) endureció la persecución de indocumentados e inmigrantes criminales o prófugos, a fin de deportarlos.

En su último operativo reportado, que se realizó durante 11 días en Nueva York, se detuvo a 104 hombres y 10 mujeres de 35 países, principalmente de México, 21; Ecuador, 16; República Dominicana, 15; Jamaica, 8; El Salvador, 6; Guatemala y Haití, con 5 cada uno.

Decker indicó que ICE-ERO mantendrá su estrategia contra criminales, y “será diligente en su responsabilidad de encontrar a aquellos que vienen a los EEUU para atacar a nuestras comunidades y, finalmente, devolverlos a sus países de origen”.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain