Fiscales generales salen en defensa de transgénero en milicia

Aproximadamente 150.000 transgéneros han servido en las Fuerzas Armadas de este país

Una coalición de fiscales generales de distintos estados, entre ellos el de Nueva York, se opusieron hoy a la decisión del presidente Donald Trump de prohibir que los transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, lo que, afirman, es “discriminatorio”.

El grupo envió una carta a los comités de servicio militar del Senado y la Cámara de Representantes en la que piden a sus miembros que rechacen la propuesta, que Trump anunció el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Trump aseguró que su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas transgénero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas.

La carta de los fiscales señala que aproximadamente 150.000 transexuales han servido en las Fuerzas Armadas de este país.

“Los miembros de nuestras Fuerzas Armadas ponen sus vidas en la línea para proteger la libertad de todos los estadounidenses” indican los fiscales en la misiva.

Aseguran a los legisladores que la decisión de destituir a miembros de servicio, “bien entrenados y patrióticos” basado sólo en su identidad de género “es pura discriminación” y por tanto, “indefendible”.

Los fiscales exhortaron a los miembros de los comités a que esta política “se revierta inmediatamente”.

En junio del 2016 el Ejército anunció que los transexuales podrían servir abiertamente en ese cuerpo militar y de forma inmediata se prohibió que fueran expulsados, separados o se les negara ingreso.

Después, el Gobierno de Barack Obama, cuyo mandato terminó en enero pasado, fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transgénero para las tropas.

En esta nota

army Donald Trump Fuerzas Armadas transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain