Conoce las espectaculares aguas termales de colores
Una maravilla del mundo que no podrás ignorar en Nueva Zelanda
Con colores imponentes, agua de altas temperaturas, erupciones volcánicas y un excelente paisaje, Wai-O-Tapu cautiva miles de visitantes que llegan a Nueva Zelanda a conocer su maravilla. La guía no es obligatoria, por lo que podrás disfrutar de largas caminatas, a tu ritmo y sin afán.
Wai-O-Tapu, en maorí (lengua hablada en Nueva Zelanda), significa Agua Sagrada. Esta zona cuenta con una gran cantidad de cráteres a los que les fue asignado un nombre hace cientos de años. La mayoría de los cráteres se han formado en los últimos 900 años. La maravilla termal satisface a los visitantes que llegan a la zona volcánica de Taupo, Waikato, para recorrer el lugar.
Una obra de arte queda corta al lado de la majestuosidad que se observa en esta zona volcánica. Los cráteres y piscinas de agua se caracterizan por la gama de colores que va de amarillos a rojos. Las temperaturas están alrededor de los 70ºC (158ºF).
https://www.instagram.com/p/BXJuPDzlee9/?taken-at=244690541
El Géiser de Wai-O-Tapu, que recibe el nombre de Lady Knox, es otro de los puntos más conocidos en la zona. Cuando erupciona, alcanza hasta los tres metros de altura. El show que por lo general es irregular, es anhelado por sus espectadores. Son pocos los afortunados que logran registrar este momento. Por lo general sucede en las mañanas.
Visitantes y locales recomiendan visitar la zona en un día soleado para apreciar el esplendor del paisaje. Los costos podrían resultar algo elevados, por lo que es importante que tengas en cuenta el presupuesto. Llevar alimentos y bebidas siempre representa un ahorro importante.
Este escenario, poco común en el mundo, es un parque natural volcánico. La fortuna de presenciar esta maravilla del mundo no tiene precio que se le compare.
No te asustes con el valor de los tiquetes, siempre valdrá la pena invertir en experiencias.