Donación anónima de $250,000 ayudará a indocumentados de NYC con antecedentes

El dinero financiará la ayuda legal a indocumentados que cometieron un delito y podrían ser deportados

Alcalde Bill de Blasio y la Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito anuncian el cierre de la carcel Rikers Island.

La ayuda legal de los indocumentados ha sido un motivo de enfrentamientos entre Bill de Blasio y Melissa Mark-Viverito.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Los tiempos difíciles siempre sacan lo mejor de las personas, y así sucedió en la ciudad de Nueva York, donde hace unos días una donación anónima de $250,000 puso fin a la disputa que mantuvieron durante meses el alcalde Bill de Blasio y el Concejo Municipal acerca de la financiación de la ayuda legal que reciben los inmigrantes indocumentados con antecedentes.

Según varios medios, la única condición que pusieron los donantes, cuya identidad no ha sido revelada, es que el dinero fuera destinado exclusivamente a apoyar a los indocumentados que cometieron alguno de los 170 crímenes grave en el pasado y se enfrentan a la deportación.

Antes de la recepción de los miles de dólares, De Blasio se negaba a destinar parte de los fondos de la Ciudad a la financiación de la ayuda legal de los inmigrantes que hubieran cometido algunos de esos 170 delitos, mientras que la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, opinaba todo lo contrario y exigía que todos ellos tuvieran acceso al Proyecto para la Unidad Familiar de los Inmigrantes de Nueva York, un programa creado en 2013 para apoyar a los indocumentados detenidos por las autoridades.

El hecho de que la donación sea privada y no provenga de fondos públicos asegura que los cientos de indocumentados que delinquieron en el pasado podrán contar la asesoría y la representación legal de abogados pagados por la Ciudad.

Junto a dicha cantidad, la Alcaldía y el Concejo también destinarán $16.4 y $10 millones de dólares respectivamente a la defensa los indocumentados que no tengan antecedentes criminales, una transacción que tendrá lugar a través de tres proveedores legales: Brooklyn Defenders Services, The Bronx Defenders y Legal Aid.

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio Concejo NYC Inmigración NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain