‘Venezolanos desesperados’ emigran a Nueva York

La obra que recorre varias ciudades del país tendrá una única función mañana viernes en SOB’S

La actriz y ex Miss mundo Astrid Carolina Herrera./ Cortesía

Las mil y un razones que pueden motivar a un venezolano a hacer maletas y emigrar a otra nación, las historias detrás de cada inmigrante, los sueños rotos y la cotidianidad en sus vidas son sólo algunos de los temas que aborda ‘Venezolanos desesperados’. La obra, que durante dos años ha recorrido varias ciudades de Latinoamérica, debutará mañana viernes en la ciudad a cargo de un reparto de veteranos actores, como parte de una gira por Estados Unidos.

La producción, una historia de Daniel Ferrer Cubillán, cuenta con la participación de conocidos actores de la pantalla chica entre los que se encuentran la actriz y ex Miss Mundo Astrid Carolina Herrera, Jean Carlo Simancas, Luis Gerónimo Abreu, Hilda Abrahamz y Amanda Gutiérrez. Durante la gira, las funciones se alternan con la participación de las actrices Fabiola Colmenares, Daniela Alvarado, Gledys Ibarra y Elba Escobar como invitadas especiales, entre otros actores.

Astrid Carolina Herrera explica que aunque la pieza habla de nostalgias y toca temas difíciles sobre la realidad de su natal Venezuela, esta no es una obra dramática. Detalla que la historia maneja con mucho humor cada uno de los temas y asegura que el público disfrutará de una obra divertida con la que también se podrán identificar.

El actor Luis Gerónimo Abreu./ Cortesía

“Traemos un mensaje de paz, armonía, también de protesta, hablamos de temas muy serios, nos sentimos comprometidos con nuestro país. Queremos reconectar la gente con nuestra Venezuela y dejar abierto un tema para la reflexión, pero les garantizo que no vamos a estar tristes. Hay mucho humor en esta obra, es muy divertida”, agrega.

Entre los personajes figura un ingeniero que se mudó a Colombia, una estudiante que se va a España y un médico que decide probar suerte en México. De igual manera, la historia incluye a una profesora, ilusionada con Panamá y una actriz que radicada en Estados Unidos.

La actriz Amanda Gutiérrez también forma parte del reparto./ Cortesía.
El veterano actor Jean Carlos Simancas./ Cortesía.

Sobre la crisis en Venezuela

Herrera,  quien interpreta el papel de la actriz que vive en Estados Unidos, cuenta que meterse en la piel de su personaje (que no tiene nombre, es sólo ‘la actriz’) fue una tarea fascinante. A diferencia de su rol, Herrera no ha emigrado, vive en Venezuela y narra que para ella, al igual que para muchos de sus colegas actores, ha sido difícil mantenerse activos en la referida nación.

“Es muy difícil trabajar en Venezuela en este momento. Trabajo también como locutora, imparto clases de oratoria, pero hemos tenido que suspender las clases, tampoco hay medios en Venezuela en este momento, no hay televisora. Tratamos de reinventarnos, de seguir luchando, pero es muy complicado. A pesar de la angustia, del miedo, la depresión que produce nuestra realidad, no podemos tirar la toalla, hay que seguir adelante y mantenerse positivos”, afirma la actriz que tiene una hija de tres años.

Durante la función en Nueva York, Herrera compartirá escena con Guillermo García Alvarado (de la cinta ‘Azul y no tan rosa’) Luis Gerónimo Abreu (de la serie ‘El Chema’) y Fabiola Colmenares.

Al hablar de la química con los actores y de la experiencia de recorrer juntos diversas naciones durante dos años, Herrera detalla que se trata de un elenco estelar con el que se siente muy a gusto.

“Es un elenco fantástico con actores a los que aprecio que mucho. En este equipo estará Fabiola Colmenares que conozco desde hace muchos años.  Trabajamos juntas en la telenovela ‘Amantes de luna llena’. Pienso que la empatía que siente todo el reparto también se refleja en escena. Estoy muy feliz de formar parte de esta producción”, concluye.

En detalle:

Qué: La producción teatral ‘Venezolanos desesperados’

Dónde: SOB’S, ubicado en el 204 204 Varick St

Cuándo: Viernes 4 de agosto a las 8 p.m.

Entradas: Desde $35

Información: http://www.eventbrite.com y http://www.sobs.com

En esta nota

SOBs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain