VIDEO: Sigue creciendo el socavón que se “tragó” dos casas en Florida
El gran sumidero donde se hundieron dos casas en Pasco sigue ampliándose
Pese a los esfuerzos por rellenar el gran agujero en el que desaparecieron dos viviendas en Land O´Lakes, hay grandes cambios en el enorme sumidero en el condado de Pasco, en Florida y las autoridades han declarado inhabitables dos casas más.
Funcionarios del condado dijeron que se dieron cuenta de que el terreno y la fundación cambiaron el viernes y que ordenaron al contratista a cargo de limpiar los escombros que detenga el trabajo. También dijeron que entre el jueves y el sábado, hubo otros 20 a 30 pies de pérdida en las orillas del sumidero.
The Land 'O lakes sinkhole has grown. This is what it looks like now. Photo from eagle 8HD pic.twitter.com/JoXEX1tPJg
— Omar Delgado FOX 13 (@FOX13Omar) August 5, 2017
En su punto más ancho, es de 260 pies de ancho. Todavía no hay una profundidad verificada, pero creen que es alrededor de 50 pies de profundidad.
CONDEMNED HOMES | Homeowner of this gray house bringing in Uhaul as they're forced to move out for good. Home unsafe @10NewsWTSP #SeeItOn10 pic.twitter.com/Nea25ULrZk
— Shannon Valladolid (@ShannonHCPS) August 5, 2017
Según Kevin Guthrie de Pasco Co., esto se anticipó. Ellos creen que puede haber sido causado por la maquinaria pesada allí para la limpieza.
Dos hogares adicionales han sido condenados debido a los cambios en sus cimientos y las grietas.
El sumidero, que se abrió el 14 de julio, tiene ahora unos 260 pies de ancho. Los funcionarios no están seguros de lo que causó la desestabilización, pero piensan que las vibraciones sísmicas de los camiones y equipos de construcción alrededor del agujero podrían ser culpables.
Dump trucks are bringing in lime. boulders attempting to stabilize one side of the sinkhole so a small barge can be brought in. @10NewsWTSP pic.twitter.com/8ZNQR92zRP
— Shannon Valladolid (@ShannonHCPS) August 5, 2017
Los camiones volquete estaban programados para traer los cantos rodados el sábado para tratar de estabilizar un lado del sumidero para que una pequeña barcaza pueda ser traída. Las autoridades esperan crear una rampa para que puedan trabajar desde la barcaza, la cual flotará sobre el agua en el sumidero.