Desfile y festival ecuatoriano para celebrar la Independencia

Los ecuatorianos se cuentan entre las comunidades hispanas más florecientes de la Gran Manzana
Desfile y festival ecuatoriano para celebrar la Independencia

Los festejos de las fiestas patrias ecuatorianas en el área metropolitana continúan este fin de semana. La noche del viernes en los salones de Terrace on the Park, Queens tuvo lugar la Cena de Gala y este domingo el tradicional Desfile Ecuatoriano a través de Northern boulevard.

Oswaldo Guzmán, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de New York (CCENY) informó que los actos conmemorativos de la independencia empezaron el pasado sábado 29 de julio, con la elección de la soberana, distinción que recayó en la joven Marilyn Nevarez, una hermosa guayaquileña domiciliada en Westchester.

“Celebramos la unidad de la comunidad y el orgullo de nuestra nacionalidad. Somos gente emprendedora que hace patria en esta gran nación”, dijo Guzmán, al tiempo de invitar a sus coterráneos al desfile y al festival.

El desfile tiene lugar al mediodía en Northern Boulevard, desde la calle 67 hasta la calle 89. El Gran Mariscal es el asambleísta José Serrano, actual presidente de la Asamblea Nacional, dijo Franco Galecio, coordinador de prensa del CCENY.

“Las celebraciones ecuatorianas constituyen la mejor oportunidad para mostrar nuestra cultura y el progreso de nuestra comunidad”, enfatizó Galecio, quien confirmó la presencia de Daniela Cepeda, Miss Ecuador 2017 y las reinas de Riobamba, Quito, Guayaquil y Cuenca.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia al desfile figuran el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill De Blasio, el senador estatal José Peralta, el asambleísta estatal de ascendencia ecuatoriana Francisco Moya y la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz.

Guzmán agregó que el CCENY cerrará las festividades el día domingo 13 de agosto, con el festival artístico cultural en el parque de Flushing Meadow, en la explanada que da al Hall of Science.

El festival contará con la participación de destacadas orquestas y grupos del folclore ecuatoriano, empezando desde las 10h00 am. hasta las seis de la tarde.