Por tu bien, el elemento de tu vestimenta que debes dejar fuera de casa

Quizá sea el momento de adoptar ciertas costumbres japonesas

Todos sabemos que en Japón las personas tienen la costumbre de quitarse los zapatos recién llegan a sus casas, algo que por cuestiones de salud debiéramos hacer todos, sin importar nuestro país de origen o lugar de residencia.

Esto ha sido comprobado por un estudio realizado por la Universidad de Arizona, en donde un grupo liderado por el microbiólogo Charles Gerba analizó el cambio que en tan solo dos semanas sufre un par de zapatos nuevo.

Durante estos días, los investigadores descubrieron que en los zapatos pueden llegar a ser el hogar ideal para cerca de 440,000 bacterias diferentes, las cuales se localizan principalmente en las suelas.

Entre los microorganismos más recurrentes se encontraron Escherichia coli, que puede causar distintas infecciones, así como diarrea y meningitis,  y Klebsiella neumonía, que como lo dice su nombre, puede provocar una neumonía, así como infecciones en la sangre.

El Dr. Gerba recalcó lo sucio que pueden llegar a ser los zapatos, ya que constantemente están en contacto con materia fecal animal y humana, por el contacto con el piso de la calle y de baños públicos. Además, se descubrió que los zapatos pueden llegar a ser un mejor sitio para que los virus se desarrollen que un propio inodoro.

Lavar los zapatos con detergente ayuda a eliminar en más de un 90% el total de bacterias que en ellos se encuentran.

En esta nota

Bacterias zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain