Anciana de 81 años muere en incendio en Crown Heights

Gertrude Duncan estaba durmiendo en su casa la madrugada del jueves cuando comenzó el fuego en el primer piso

El incendio comenzó en el primer piso del edificio poco después de la 1 a. m. del jueves.

El incendio comenzó en el primer piso del edificio poco después de la 1 a. m. del jueves. Crédito: Screenshot NY 1

Una anciana de 81 años falleció la madrugada del jueves tras quedar atrapada en el incendio de un edificio de apartamentos situado en el número 1347 de la calle Pacific, cerca de la Avenida Nueva York en Crown Heights, Brooklyn.

Según fuentes policiales, la víctima, identificada por uno de sus vecinos como Gertrude Duncan, se encontraba durmiendo en su casa del primer piso cuando el incendio comenzó alrededor de la 1:15 a. m. Los bomberos tardaron 45 minutos en controlar las llamas, aunque no pudieron hacer nada por la vida de la anciana, que fue declarada muerta en la escena.

Junto a la fallecida, una mujer de 49 años también tuvo que ser trasladada con quemaduras en ambas manos al Hospital de la Universidad de Cornell, donde se encuentra en situación estable. Por el momento las autoridades no han hecho público ningún comunicado acerca de las causas que provocaron el incendio.

Eric Burke, vecino del cuarto piso de 59 años, afirmó al Daily News que el fuego se propagó rápidamente por gran parte del edificio: “Me desperté porque escuché un ruido y, cuando me asomé a uno de los pasillos, empecé a ver todo negro. El humo era muy denso y ni siquiera podía encontrar las escaleras”.

Sin apenas visibilidad y con muchas dificultades para respirar, Burke decidió rompió una ventana con un aparato de aire acondicionado y descender hasta calle colgado de un cable que salía del edificio. “Estoy convencido de que, si no hubiera hecho lo que hice, ahora no estaría vivo”, aseguró el superviviente.

En esta nota

Brooklyn Incendio NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain