Rafa Márquez sería desafiliado de la FMF ¿El fin de su carrera?

De comprobarse que estuvo involucrado en actividades ilícitas, la Federación Mexicana de Fútbol tendría que apegarse a reglamento

El zaguero mexicano Rafael Márquez podría tener sus días contados en el fútbol profesional.

Luego de que apareciera en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunto nexo con el narcotráfico, el histórico capitán del Tricolor podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El reglamento de “Afiliación, Nombre y Sede” de la Femexfut es muy claro. Según el artículo 23 “Las personas físicas que soliciten a la FMF deberán cumplir con los siguientes requisitos, entre ellos el número cuatro redacta: No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”.

El nuevo reglamento fue publicado en 2013 y actualmente se mantiene vigente.

De acuerdo con la línea de investigación que se sigue desde hace por lo menos siete años, Rafa Márquez fungía como prestanombres del narco Raúl Flores Hernández, alias “El tío” y aunque estaba cada vez más cerca el retiro del futbolista, de comprobarse su participación en actividades ilícitas podría incluso perderse su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, para poner fin definitivamente a su carrera.

Este miércoles, el “káiser” se presentó de manera voluntaria a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) y, por lo pronto, la Secretaría de Hacienda giró la instrucción a todas las instituciones bancarias de congelar sus bienes en México, al igual que el resto de los involucrados en la lista, entre ellos, el cantante de banda Julión Álvarez.

En esta nota

Apertura 2017 Femexfut futbol Liga MX Narcotráfico Rafa Márquez rafael marquez Raúl Flores Hernández seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain